El experimento con una trotadora para hormigas ha causado mucha curiosidad, precisamente porque es difícil de creer que alguien este dispuesto a crear un tipo de caminadora de tan diminutas proporciones.

Un equipo de científicos de las universidades alemanas de Tubinga y Ulm se dispuso a crear la muy singular trotadora, todo esto con el fin de estudiar el comportamiento de los insectos bajo condiciones controladas.

Aunque esta trotadora parezca toda una innovación, en realidad ya se había construido este tipo de artefactos con antelación, pero con limitaciones. Algunas de estas máquinas tenían que funcionar en presencia de la luz y con cámaras, lo cual limitaba el alcance de los experimentos.

Sin embargo, la máquina construida por las universidades alemanas puede funcionar en ausencia de la luz y seguir perfectamente el patrón de los recorridos de cada insecto.

El experimento realizado con hormigas del tipo Cataglyphis permitió comprobar algo que ya se conocía. Por un lado, las hormigas cuentan los pasos que las separan del hormiguero y por el otro, cuando se les vendan los ojos pierden todo tipo de orientación, lo cual evidencia que su orientación depende sustancialmente de su capacidad visual.

Si quieres ver otro comportamiento extremadamente singular que se da en las comunidades de hormigas te invitamos a ver nuestro vídeo de hoy.

videoPlayerId=84f5aac8e

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más