Cada animal tiene su propio momento para tener bebés, y en el caso de los patos, el momento de poner huevos es en primavera. Durante los últimos meses de la primavera, adorables patitos emergen de sus cáscaras listos para enfrentarse al mundo. Pero, hasta que crecen un poco, están completamente bajo el cuidado de su mamá.

Desde el principio, estos patitos tienen bastantes peligros con los que lidiar. Los machos son a menudo agresivos, por lo que una de las principales preocupaciones de la madre es encontrar un lugar seguro lejos de los lagos o estanques llenos de otros machos. Además, también corren el riesgo de ser lastimados por otros depredadores, como serpientes, mapaches, zorros, águilas y rejas de alcantarilla.

En este vídeo, subido a YouTube, se puede ver a una mujer de buen corazón ayudando a una madre a rescatar a sus bebés de la rejilla de una alcantarilla.

“Iba a dar un paseo el otro día y noté que una pata me estaba graznando”, explicó el en el vídeo.

Fuente: Video Screenshot

Por alguna razón, tuvo la impresión de que el pato estaba tratando de llamar su atención. Se acercó a la rejilla para ver lo que estaba pasando, pero cuando se acercó, oyó pequeños graznidos.

Cuando miró a la parrilla, vio que un grupo de patitos habían caído y estaban atrapados debajo. Su madre se quedó de pie, graznando ansiosamente, y se negó a apartarse de su lado.

“Pedí ayuda”, escribió.

Fuente: Video Screenshot

Inmediatamente se puso en contacto con el Departamento de Bomberos de Phoenix, que corrió a la escena para ayudar a liberarlos.

Fuente:  Video Screenshot

De acuerdo con el Programa de Conservación y Manejo de Vida Silvestre de Rutgers, desafortunadamente, los patos bebés que caen en las rejillas de las alcantarillas ocurren más de lo que uno piensa.

“Es muy común que caigan por la abertura de las rejillas de las alcantarillas”, explica el sitio web. “Una madre pato puede caminar a través de la rejilla sin problema, y puede que no reconozca el peligro inherente de llevar a su descendencia a través de ella”.

Tristemente, eso es probablemente lo que le pasó a este grupo. Los patitos dejan huella en su madre y los siguen dondequiera que vayan. Debido a que era tan grande, los llevó por encima de la rejilla, sin darse cuenta de que sus pequeños cuerpos se caerían.

Los bomberos pasaron algún tiempo tratando de abrir la rejilla.

Fuente:  Video Screenshot

Finalmente, su arduo trabajo dio sus frutos.

Fuente:  Video Screenshot

Con cuidado de no dejar caer la tapa en la alcantarilla, los hombres la tiran suavemente hacia un lado. Luego insertaron una escalera en el agujero y usaron linternas para asegurarse de que el área estuviera libre de serpientes.

“Mientras tanto, la madre pato volaba en círculos sobre nosotros”.

Una vez que aseguraron de que la alcantarilla esté libre de obstrucciones, uno de los bomberos desciende.

Fuente:  Video Screenshot

Usando una nevera llena de hojas para sostenerlos, los bomberos logran sacar a cada uno de ellos de la alcantarilla sucia.

En total, había nueve patitos.

Fuente: Video Screenshot

Para entonces, la madre ya había entrado en el patio trasero de una vecina y estaba observando a los hombres desde lejos.

Los hombres soltaron entonces a los patitos bebés que rápidamente volvieron corriendo a reunirse con su madre.

Fuente:  Video Screenshot

Desde que se subió, el adorable rescate ha sido visto más de 3 millones de veces. A la gente le encanta que el hombre y los bomberos se esforzaran por ayudar a los patitos.

Tristemente, los patitos caen en las rejillas de las alcantarillas más a menudo de lo que piensas. El Departamento de Policía de Culver City recuerda al público que “las alcantarillas a menudo se llenan de gases de metano tóxicos y letales, y sin el equipo adecuado, puedes ponerte en grave peligro”.

Si alguna vez te encuentras con animalitos que necesitan ayuda, asegúrate de ponerte en contacto con las autoridades locales.

¡Mira el vídeo de abajo!

Por favor COMPARTE esto con tus amigos y familiares.

videoPlayerId=b00e16e37

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Essa cacatua gosta de jogar futebol, veja como ela chuta a “bola”!

DESTACADAS Ver más