Mientras que algunas personas tienen que trabajar duro para lograr el éxito musical, otras nacen con un talento natural innato que simplemente necesita práctica para perfeccionarse.

Como profesora de música en Wilmeth Elementary School en McKinney, Texas, Stacy Caldwell recientemente se topó con un estudiante con un talento natural tan increíble que sabía que tenía que encontrar una manera de ayudar a potenciarlo.

Durante una lección sobre tambores, Stacy introdujo a los niños a “tocar el tambor”, y en el momento en que puso las baquetas en las manos de Alijah, el niño comenzó a tocar un ritmo increíble, como si fuera algo natural para él.

Stacy le preguntó a Alijah cómo había aprendido a tocar la batería tan bien, y su respuesta le rompió el corazón. Él dijo que nunca había tenido una clase en su vida, pero que solía tener una en casa. Lamentablemente, hace unos años, ese conjunto de tambores había sido destruido en un incendio en una casa, y su familia no tenía dinero para reemplazarlo.

A Stacy le conmovió la historia, así que decidió compartir un vídeo del estudiante tocando la batería en su página de Facebook.

“Comenzamos a tocar la batería hoy y después de revisar cuatro patrones de ritmo simples, este nuevo amigo de Wilmeth le preguntó si podía tocar algo. Dice que nunca ha tenido clases de batería y que perdió su batería en un incendio hace dos años. ¡Estoy en una misión para encontrarle a este chico una batería! Por favor, hágame saber si alguien tiene una y quiera deshacerse de ella!”.

La respuesta fue instantánea. Miembros de la comunidad cerca y lejana aparecieron para donar tambores sin usar y otros artículos musicales que Alijah pudiera necesitar. Menos de una semana después, Stacy había reunido todo lo que Alijah necesitaba para practicar sus habilidades en casa. Ella decidió traer a su estudiante después de la escuela para compartir las noticias con él, y su reacción es más que dulce.

“La semana pasada en la clase de música tocamos la batería, y te pedí que tocaras algo, y realmente me sorprendiste, y me di cuenta de que tienes un gran talento”, dijo Stacy a Alijah.

“Una cosa que he notado en ti, no solo que tienes mucho talento, sino también que eres muy amable”, continuó la profesora. “Cada vez que te veo en el pasillo tienes una sonrisa en tu cara. Eres muy humilde, y eso me impresionó mucho, tanto como tu talento”.

Puedes ver el placer en la cara de Alijah cuando escucha estas palabras de aliento y alabanza, ¡pero su maestra no había terminado!

Cuando sacó la lona de la batería, que fue donada por otra escuela cercana, la mirada en la cara del joven derretiría hasta el corazón más frío. Está aún más impresionado cuando ella le dice que también le van a regalar una batería electrónica, libros de música y otras cosas relacionadas con la música que la gente donó.

“Todos creemos en ti y queremos que tengas las herramientas que necesitas para tener éxito”, concluyó Stacy antes de pedirle al joven que tocara algo.

Si ese no es el uso más maravilloso para Facebook que jamás ha existido, ¡no sabemos lo que es! Esta es una maestra que realmente entiende lo que significa fomentar el éxito en los jóvenes. Decirle a Alijah que ella cree en él, y que otros también lo están apoyando, podría ser el incentivo que necesita para seguir una carrera musical.

Mira a Alijah descubrir las noticias asombrosas aquí abajo, y asegúrate de compartir para hacer que alguien sonría hoy.

videoPlayerId=fa5f8ebc8

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más