Desde fines de mayo de 2018, Marte está sumida en una enorme tormenta de polvo. Un fenómeno natural, considerado por los científicos de la NASA como uno de los “más intensos observados” durante las últimas décadas, que ha rodeado todo el planeta en cuestión de semanas.

Además de modificar por completo la superficie extraterrestre, este fenómeno también ha reducido la luz solar y la visibilidad en el planeta.

Con el objetivo de mostrar el efecto de la tormenta de polvo en el planeta, el astrofotógrafo Damian Peach ha desarrollado una reveladora animación. Para ello ha comparado una imagen tomada el pasado 28 de junio desde Chile, con otra tomada recientemente: “Las he combinado cuidadosamente para mostrar un cambio gradual de la visión normal y clara de este hemisferio a cómo aparece ahora”.

En la animación, que ha sido publicada en su cuenta de Twitter, el astrofotógrafo corrobora los datos enviados por Curiosity y demuestra que el fenómeno natural ha oscurecido la superficie del planeta hasta niveles nunca antes registrados: “La imagen muestra el oscurecimiento a gran escala del planeta debido al polvo transportado por el aire”.

Según Peach, habrá que esperar al menos un par de meses, siempre y cuando no se registren nuevas tormentas locales, para que Marte vuelva a su apariencia normal.

Desde la NASA, por otra parte, creen que sea poco probable que el robot Opportunity, encargado de las exploraciones marcianas, resista a semejante factor climático. La tormenta de polvo que azota al planeta está clasificada ahora como “global”, lo que implica que se ha extendido a gran parte de su territorio.

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más