¿De dónde venimos? ¿A dónde nos dirigimos? Estas son dos de las grandes preguntas que se ha hecho la humanidad. Pero, a mi juicio, existe una aún más importante: ¿Cómo podemos ser felices?

Son muchos los pensadores ilustres que a lo largo de la historia han reflexionado sobre “El Secreto de la Felicidad”:

Lao Tzé (601 a. C – 531 a. C.), uno de los filósofos más relevantes de la civilización china, formuló hace mucho tiempo: “Si estás deprimido, estás viviendo en el pasado. Si estás ansioso, estás viviendo en el futuro. Si estás en paz, estas viviendo el presente”.

Sócrates (470 a. C. – 399 a. C), el griego, enunció: “El secreto de la felicidad no se encuentra en buscar más, sino en desarrollar la capacidad de disfrutar con menos”.

Platón (427 a.C. – 347 a. C.), discípulo de Sócrates, afirmó: “El hombre que realiza todo aquello que lo conduce a ser feliz depende de él mismo, no de los demás. Ha adoptado el mejor plan para vivir feliz”.

Aristóteles (384 a.C. – 322 a.C.), alumno de Platón, aseguró que: “La felicidad depende de nosotros mismos”.

Séneca (4 a. C.- 65 d. C.), el célebre orador romano, expuso: “Las grandes bendiciones de la humanidad residen dentro de nosotros y están a nuestro alcance. El sabio se contenta con su suerte, sea cual sea, sin desear lo que no tiene”.

Si me preguntaran a mí, sin dudarlo, respondería que este video lo enseña. Espero que lo disfrutes. Una imagen vale más que mil palabras.

videoPlayerId=b0224576c

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más