Casi nadie lo sabe, pero los fuegos artificiales se crearon de forma accidental hace mas de 1200 años. ¡Sí! Los mismos fuegos que ves en Navidad y en año nuevo. Los que ves en algunas inauguraciones, todo viene de un error de mas de 1200 años, pero al día de hoy agradecemos a la historia. Esta dice que un cocinero chino fue quien los inventó al meter en un bambú sal, azufre y carbón… ya te imaginarás tú el susto que debió haber pasado este pobre chef en esa época, cuando esto no se conocía, me imagino que fue tremendo. 

Desde entonces los podemos observar en fiestas, en bodas y actividades publicas y privadas, pero la mejor época para hacerlo es en Navidad y en fin de año.

Todo mejoró cuando el muy conocido Marco Polo logro llevar la pólvora a Europa, y desde ese momento hasta ahora es el ingrediente fundamental para los fuegos artificiales.

Después de eso la pirotecnia dio la vuelta al mundo de manera sorprendente y es conocida por todos actualmente.

El artista Cai Gou-Qiang logró hacer la escalera que llega al cielo, una increíble y hermosa pirotecnia que se volvió viral en las redes sociales.

Y lo conmovedor es que lo hizo en honor a su abuela, para poder ir “a visitarla” al reino celestial donde ella se encuentra. El video tiene más de 10 millones de visualizaciones y pocos comentarios negativos haciéndolo uno de los mejores videos sobre pirotecnia.

videoPlayerId=af85eaf8c

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Ouça a versão cativante do funk da música icônica “Sweet Child O’Mine”

DESTACADAS Ver más