Con 500 millones de acres que se extienden a través de seis países, la cuenca del Congo es el hogar de cualquier cantidad de especies en peligro de extinción, incluidos elefantes, chimpancés y gorilas. Esto animales están en peligro constante debido a la caza ilegal.

Ahí es donde intervienen organizaciones maravillosas como el Centro para la Rehabilitación de Primates en Lwiro. El grupo de rescate se asoció con el Parque Nacional Virunga, ubicado en la parte noreste del país, para rescatar a los chimpancés de las garras de estos cazadores de animales salvajes y llevarlos volando a lugares seguros.

Fuente: Instagram.

Mussa, un mono huérfano, fue el tercer chimpancé llevado a un sitio seguro en este año, gracias a esta asociación. Ellos tomaron un increíble video que ha capturado millones de corazones.

Fuente: Facebook .

Ubicado en el regazo del piloto Anthony Caere,  Mussa mira por la ventana la última vista de este lugar de mucho peligro.

Anthony claramente ama su trabajo, sí la forma en que trata a  Mussa es una indicación, es cariñoso y delicado.

Fuente: Facebook.

En un momento, el curioso chimpancé agarra el acelerador, pero Anthony reacciona con mucha serenidad, el chimpancé solo esta explorando su nuevo entorno.

Durante el vuelo, Mussa incluso deja que Anthony lo desempulgue, una señal prometedora de que confía en el hombre.

Fuente: Facebook.

La tierna filmación es muy dulce, pero también es un recordatorio desgarrador de que la caza furtiva es una amenaza muy real para especies increíbles. Como Anthony escribió en su publicación de Instagram sobre la misión de rescate:

Volamos con Mussa a su nuevo hogar en Lwiro Primates. Esto se ve lindo, pero en realidad es una historia triste. Él debería estar con su madre… ¡Pero estoy feliz de poder darle un nuevo hogar! ¡Gracias a todo el equipo! 

Fuente: Facebook.

Estamos muy contentos de que Lwiro haya podido ayudar a este pobre bebé en el momento justo.

Fuente: Facebook .

Mire el vuelo impresionante y emotivo de Mussa hacia la libertad en el siguiente video.

videoPlayerId=e4bacd57f

Ad will display in 10 seconds
Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds