Wyatt Rees de Idaho Falls fue diagnosticado con ALS, Esclerosis Lateral Amiotrófica, por sus siglas en inglés, justo antes de cumplir 33 años en agosto de 2017, y yace postrado sin poderse mover. Esta es una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, 100 por ciento fatal.

A pesar de que muchas familias son previsoras y cuentan con un seguro de gastos médico mayores, ni los servicios de salud públicos, ni todo el dinero ahorrado, podrá hacer que la familia de Wyatt no pase necesidad ya que esta enfermedad es muy agresiva y requiere de muchos tratamientos.

Pero el Cielo, tiene otros planes. Y la generosidad de las buenas personas, no se hizo esperar.

©Mindy Rees | hopeonthehorizon6.wordpress.com

Mindy, la esposa de Wyatt tiene un blog donde va compartiendo la situación de su esposo y el proceso de acompañamiento emocional de ella. Es por esto que la situación de la familia, poco a poco fue conociéndose.

Así que, primero, un amigo de la familia nominó a la pareja para el programa de TV Santa Secreto en el sitio web de East Idaho News, quien cruzó la puerta de la casa donde Wyatt yacía postrado en cama. Cuando le dieron un cheque por $10.000 dólares en nombre de un voluntario anónimo, tanto él como su esposa lloraron de agradecimiento, abrumados por la emoción.

Después de secarse las lágrimas, Mindy dijo: “Gracias. Quien haya hecho eso, no puedo agradecerle lo suficiente. No voy a mentir, casi me siento culpable porque probablemente hay mucha gente que lo necesita, pero lo aprecio. Es demasiado”.

©Captura de pantalla de YouTube | Inside Edition.

La hermana de Wyatt habló sobre la enfermedad prematura de su hermano: “Esto acaba de salir de la nada”, dijo a East Idaho News. “Él era el principal sostén de la familia”.

La familia, que incluye a sus 4 hijos de 7, 5 y 2 años y un bebé de 10 meses de edad, ahora depende de sus ahorros y de la ayuda de familiares y amigos para sobrevivir. Wyatt no ha podido trabajar en su profesión como profesor desde que enfermó, que se empezó a manifestar desde agosto de 2014. Y en la condición actual en la que se encuentra, no puede moverse, ni hablar, y en ocasiones no puede tragar ni respirar.

©Captura de pantalla de YouTube | Inside Edition.

Christie Rees, la madre de Wyatt, dijo que la familia está planeando usar parte del dinero para construir una rampa para que su hijo pueda salir más de la casa.

©Captura de pantalla de YouTube | Inside Edition.

Según Inside Edition, una amiga de la familia dijo: “Mindy es una persona fuerte y feliz, quiere mucho a Wyatt y a su familia. Tienen 4 hijos pequeños a los que les vendría bien un poco más de cariño y amor”.

Mindy explicó que siguen contentos a pesar de los años difíciles. “Nos amamos el uno al otro. Hacemos lo que sea necesario. Wyatt tiene una buena actitud a pesar de los días difíciles”

Angie Rosenberg DeGraw, otra de las amigas de la familia, quedó tan conmovida por el gesto generoso del Santa Secreto que comentó en la página de Facebook de Mindy, Hope On The Horizon, diciendo: “¡Esto es increíble! Gente como esa te hace creer que hay algo bueno en el mundo nuevamente”.

Además del regalo de Santa, Wyatt recientemente recibió una computadora a través de la cual puede hablar para ayudar a sus hijos con sus tareas y con su esposa. Después de recibir el generoso regalo, dijo: “Gracias de todo corazón. Esto nos ayudará más de lo que las palabras pueden expresar”.

Mira este momento conmovedor en el video a continuación:

videoPlayerId=cbfbc74a6

Ad will display in 09 seconds

©Inside Edition.

Wyatt y Mindy, que recientemente celebraron once años de casados, son una pareja sobrecogedora y no paró la generosidad de las personas para con ellos.

La familia Clarks, que viven en Rexburg se conmovieron con la situación de este joven matrimonio. Ellos ya habían perdido cinco hijos por la misma enfermedad en los últimos 15 años. Y de la misma manera que Wyatt ahora, ellos batallaron antes para transportar a sus hijos en silla de ruedas hasta las terapias o a las consultas médicas.

Así que, en vez de vender la camioneta, como lo tenían planeado y, obsequiar a sus nietos con esa ganancia, llegaron con los Rees y les donaron el vehículo.

©Mindy Rees | hopeonthehorizon6.wordpress.com

Rick y Ruth Clark, que no querían publicidad sobre su donación y prefirieron no hablar con la televisora local East Idaho News, quisieron decirles de frente y en privado a Wyatt y Mindy que admiran el arrojo que tienen frente a la adversidad.

“Son tan fuertes y espirituales. Hemos tenido mucha gente que ha sido tan buena con nosotros, y solo queríamos hacer algo por ellos “, dijo Ruth.

Después de escuchar la historia de los Clarks, Mindy compartió en su blog esta otra bendición silenciosa; y está animando a Wyatt quien necesita dar a conocer las bendiciones que ha recibido porque “las cosas podrían ser mucho peores y no tenemos nada de qué quejarnos”, concluyó la leal esposa.

Dale fuerza a quienes padecen y motivación a quienes pueden ser generosos, compartiendo esta historia.

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más