Crecer nunca es fácil, pero cuando uno es un refugiado de un país devastado por la guerra, es aún más difícil.

Abu tiene solo trece años, pero ya ha pasado por más de lo que la mayoría de los adultos pasará. Creció como el más joven de una familia unida en su Afganistán natal, pero pronto, el país que ama se convirtió en un caos y en un lugar cada vez más peligroso para vivir. Él y su familia se vieron obligados a huir a Bélgica, donde ahora viven como refugiados.

Fuente: YouTube

Aunque Abu extraña a sus amigos en Afganistán, es feliz viviendo en Bélgica y agradecido de estar a salvo de las atrocidades que dejaron atrás. Ahora también es libre de perseguir su verdadero amor y talento, cantando.

Abu es concursante en “The Voice Global”, una variación belga del popular programa de talentos de la televisión de Estados Unidos. 

Fuente: YouTube

Abu eligió la canción de Celine Dion, “My Heart Will Go On” para su audición, afirmando que sentía un parentesco por las personas que perdieron la vida a bordo del icónico barco porque “la gente del Titanic buscaba una nueva vida en un barco que se dirigía a otro país, creo que esto es muy triste. Quiero demostrar que yo también huí así”.

Fuente: YouTube

Mientras que los vocalistas de menor rango pueden haberse acobardado ante esas notas altas, Abu realiza cada nota con facilidad. De hecho, los tres entrenadores reconocieron el talento de este joven antes de que terminara el primer verso, Josje Hulsman, Sean Dhondt y Laura Tesoro giraron sus sillas casi simultáneamente, haciendo sonreír a Abu mientras cantaba.

Fuente: YouTube

Una vez que llegó al estribillo, los jueces se mostraron aún más confiados en su decisión. Él hace que parezca (y suene) tan fácil, pero sabemos que definitivamente no lo es. Los tres jueces se pusieron de pie para animarlo, y Laura confesó: “Tengo la piel de gallina por todas partes”.

Fuente: YouTube

Sean incluso tuvo que tirarse al suelo para ver el final de la canción, diciéndole: “Estás haciendo llorar a un adulto, gracias”, dijo Sean. “Quería sentarme en primera fila para esta actuación”.

Fuente: YouTube

Ahora que Abu tuvo el visto bueno de los jueces, se va a la siguiente ronda de la competencia. ¡Definitivamente estamos de su lado! Estamos seguros de que este chico va a llegar muy lejos con esa hermosa voz.

Mira la asombrosa actuación de Abu a continuación, y asegúrate de compartir para hacer sonreír a alguien hoy.

videoPlayerId=e3b25802a

Ad will display in 09 seconds
Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más