Era un día de trabajo normal para esta camarera hasta que conoció a un hombre sin hogar. En vez de ignorar al hombre, esta amable dama se adelantó para ayudarlo, y entonces ocurrió algo conmovedor que la dejó llorando.

Mientras Morissa Peña aparcaba en el parking de empleados de un restaurante en Phoenix, Arizona, el 3 de febrero de 2016, notó a través de su espejo retrovisor a un hombre barbudo y descuidado sentado en una acera al otro lado de la calle.

Preocupada por el indigente, Morissa se acercó a él y le preguntó si estaba bien. El anciano, llamado Rick, apenas murmuró un “no” antes de mirar hacia abajo, y luego comenzó a llorar.

Le pregunté si tenía hambre… dijo “mucha”, escribió Morissa en un post de Facebook.

©Facebook | Morissa Pena.

Para que Rick se sintiera cómodo, la amable dama le ayudó a levantarse del suelo y se presentó. Morissa trajo a Rick a su lugar de trabajo y lo sentó. Ella le invitó a pedir lo que él quisiera, y le dijo que ella se lo pagaba.

©Wikimedia.org | Ildar Sagdejev.

Rick pidió camarones, una hamburguesa barbacoa y leche. Y otra mesa le ofreció comprarle un postre.

“Estaba tan agradecido…”, escribió Morissa.

©Facebook | Morissa Pena.

Mientras Rick estaba comiendo su comida, le dijo a Morissa que era de Ohio y que había sido atropellado por un auto. Sin embargo, no podía ir al hospital porque ni siquiera tenía una tarjeta de identificación. Lo único que poseía era un collar especial que tenía grabado en él “Filipenses 4:13”.

“Lloramos juntos”, compartió Morissa. “Terminó su comida y me dijo que nunca olvidaría mi nombre, mi cara, y cómo le había dado esperanza de nuevo”.

©Facebook | Morissa Pena.

Antes de separarse, Morissa pidió una foto y Rick estaba encantado. Sacó un peine pequeño para ordenar su barba antes de que sacaran una foto juntos.

©Facebook | Morissa Pena.

Al despedirse, Rick se quitó su precioso collar y se lo entregó a Morissa. Quería que ella tuviera su preciada posesión. Morissa se quedó sin palabras, ya que no esperaba que Rick le diera “lo único que tenía valor para él”.

“Esa es una deuda que nunca podré pagar”, escribió Morissa.

©Facebook | Morissa Pena.

Conmovida por su experiencia, Morissa compartió esta bella historia para recordar a la gente que sea amable. “Recuerda ayudar donde puedas y hacerlo desinteresadamente”, escribió.

El post de Morissa, compartido en Love What Matters, ha recibido desde entonces más de 62.000 me gusta.

Kathie: Eres muy amable por compartir tu bondad y simple humanidad con un alma herida. Simplemente no sabemos lo que un simple acto puede suponer para alguien. No te conozco, pero desearía conocer a más gente con tu genuino espíritu bondadoso. Que estés bien y seas feliz.

Shantelle: Tu amabilidad es encantadora y algo que yo haría, pero no habría aceptado que me diera la única cosa de valor que tenía.

Kathy: Gracias por ayudar a este hombre. Solo necesito preguntar, ¿tenía heridas graves? Dijo que había sido atropellado por un coche. Si le ves de nuevo por favor intenta llevarle a urgencias. Gracias y que Dios te bendiga.

Pero aún hay mucho más en esta hermosa historia.

Afortunadamente, el post de Morissa en Facebook llamó la atención de la hermana de Rick, Monica Braxton. Había perdido contacto con su hermano, un exmarine, durante ocho años.

“Queremos que sepa que lo amamos y estamos muy preocupados por él”, dijo Monica de Maryland a 12 News. “Ha tenido algunos desafíos en su vida. Es un exmarine y parece que no tiene suerte en este momento. Solo queremos asegurarnos de que está bien”.

“Es mi hermano mayor, era mi héroe cuando era pequeña”, dijo Monica.

©Video Screenshot | 12News.

La situación de indigencia de Rick no es algo nuevo. Forma parte de la terrible estadística de veteranos de guerra que sufren. 

Es un grave problema social, velado, que él y muchos otros veteranos han sufrido después de dejar el ejército para comenzar su vida civil.

Al enterarse de esta noticia, Morissa dijo: “Creo que muchas cosas buenas están aflorando y animo a otros a hacer algo así”.

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mira compilación de estos perritos haciendo reír a sus dueños a carcajadas

DESTACADAS Ver más