En Reino Unido ocurrió algo increíble. Un joven de 24 años estaba caminando por las calles de Heaton, Newcastle cuando pisó una zona de asfalto derretida que provocó que su pie quedara atrapado en el asfalto, hundiéndose hasta casi la rodilla. Este hecho sucedió por la ola de calor que azota el Reino Unido, que ha provocado que el asfalto se derrita en algunos lugares de la región. Al verse en semejante situación, llamó a los servicios de emergencia que llegaron al lugar, y por medio de martillo y cincel, perforaron el hoyo para hacerlo más grande. “El asfalto se había vuelto tan blando durante la ola de calor actual que se derritió”, ha informado el servicio local de bomberos en declaraciones recogidas por RT. 

Afortunadamente, el hombre ha salido ileso de la situación. Según el cuerpo de emergencia, el joven no se quebró el tobillo, que era lo que más temían.

Sin embargo, para muchos es algo difícil de creer el hecho que el asfalto se derrita por el calor, ya que en Estados Unidos, por ejemplo, en algunos lugares las temperaturas superan por mucho los 35° centigrados, pero el asfalto no se derrite.

Algunas explicaciones alegan que este fenómeno tiene que ver mucho con la composición con la que se hace el asfalto, lo que puede provocar que en algunos lugares se derrita y en otros no. También puede suceder debido a que los materiales no se compactaron y secaron de la forma adecuada cuando las calles son reparadas. 

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más