Me encanta el voluntariado; los animales y el canto son solo dos de mis pasiones. Daniel Dowty, de 18 años, es el miembro más joven del Departamento de Bomberos de Grafton, Wisconsin. A principios de este mes, Daniel demostró que la edad era solo un número cuando salvó la vida de un compañero de trabajo.

Daniel se unió a las filas de sus compañeros bomberos como bombero voluntario a tiempo parcial. También está en el último año de secundaria. Se certificó hace menos de un mes.

“Daniel hace un muy buen trabajo por aquí”, dijo el jefe de bomberos Bill Rice a InsideEdition.com. “Y él es un individuo excepcional”.

El joven también tiene un trabajo en un gran almacén de Shopko. Hace poco, uno de sus compañeros de trabajo cayó inconsciente.

“Estaba trabajando en el almacén cuando oyó algo de alboroto, tal vez alguien que se había caído”, explicó Rice. “Fue a comprobarlo, y notó que era un compañero de trabajo que se había desmayado”.

Su compañero de trabajo no tenía pulso y se quedó inconsciente. Daniel pidió ayuda antes de empezar la reanimación cardiopulmonar. Los paramédicos llegaron en minutos. Las autoridades creen que los intentos de Daniel por ayudar a su compañero de trabajo le salvaron la vida.

“Cuando se observan las tasas de supervivencia de las personas que no tienen pulso ni respiración, la RCP temprana es la clave para revivir a esas personas”, aseguró Rice. “En este caso, Daniel fue capaz de hacer la reanimación cardiopulmonar, y eso marcó la diferencia”.

El compañero de trabajo se ha recuperado completamente y ha regresado al trabajo.

Después de la escuela secundaria, Daniel tiene planes para asistir a la Universidad de Wisconsin, donde se propone estudiar recursos naturales. También se convertirá en bombero a tiempo completo después de su graduación de la escuela secundaria a finales de este año.

¡Bien hecho, Daniel! Salvar una vida requiere habilidad y paciencia. Me alegro de que haya luchado por ser bombero desde los 14 años. Todo ese tiempo y atención marcaron la diferencia en algo más que la vida de su compañero de trabajo.

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más