videoPlayerId=d76986d2f

Ad will display in 09 seconds

“Mi nombre es Luna y soy de Corea. Toco música contemporánea con un instrumento tradicional coreano llamado gayageum. El gayageum tiene un sonido hermoso y un potencial increíble, así que quería compartir mi música con mucha gente. He estado en YouTube creando videos musicales para Internet desde 2009. He cubierto varios géneros musicales.

Sin embargo, el gayageum que toco es un instrumento coreano antiguo y tradicional hecho con el propósito de tocar música tradicional coreana. Mis antepasados tocaban este instrumento en una habitación pequeña, así que el sonido no tenía que ser fuerte.

Pero mi música se interpreta con instrumentos modernos como la batería, el bajo y la guitarra. Así que tuve que volver a desarrollar mi gayageum para que el sonido coincidiera con el del instrumento moderno. Tuve que aumentar el volumen y la presión, desarrollar el tono y aumentar el sonido sostenido.

Y con la esperanza de expresar el sonido de forma más diversa a la de la guitarra, tuve que estudiar los efectores y amplificadores de guitarra y probarlos para ver si encajaban con el sonido del gayageum.

Tocar música moderna con un instrumento tradicional no fue un proceso fácil. He recorrido un largo camino desde el principio, pero aún me queda un largo camino por recorrer”.

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más