Ángeles Barrigo es una joven de 24 años con síndrome de Down. Esta condición tiene muchos estigmas, entre ellos, la cantidad de gente que piensa que por tener el síndrome, estas personas no pueden obtener ciertos logros, como el de terminar una carrera, por ejemplo.

Si conoces a alguien que piense así, es momento de contarle que está equivocado. Ángeles recibió un diploma al haber terminado un año de estudio para trabajar como asistente dental. Su madre declaró al respecto:

Angie, como la llamamos sus familiares y amigos, trabajará en el consultorio de su hermana.

Quienes expresaron su emoción y orgullo, fue el personal de la Asociación Odontológica de Córdoba, en Argentina, institución en la que Ángeles estudió.

Entre otras declaraciones, dijeron que están muy orgullosos de los logros de la chica y de todos sus compañeros, este trayecto fue emocionante para todos y creen que ser inclusivos y permitir a personas que viven con alguna condición distinta estudiar en su recinto, es básico para el crecimiento como sociedad.

Hoy, Ángeles demostró que a pesar de las diferencias, ella es un ser humano igual que tú y que yo, con ganas de salir adelante, estudiar, crecer y tener un trabajo para vivir y para ser una mujer feliz y exitosa.

La próxima vez que dudemos de la capacidad de un individuo, recordemos a Angie.

Fuente: Lavoz.

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds