En el siglo XX, los psicólogos Ellis Paul Torrance y Joy Paul Guilford estudiaron las habilidades de pensamiento de diferentes personas y desarrollaron un sistema de pruebas único. Sus pruebas pueden evaluar los niveles de inteligencia y creatividad de una persona. Las pruebas se usaron una vez para entrenar al personal militar, pero hoy en día se han convertido en parte del currículo de algunas escuelas.

Usando los estudios de Torrance y Guilford como base, te invitamos a evaluar tus habilidades de pensamiento.

Puedes ver 10 fotos abajo. Míralas de cerca y decide lo que ves en ellas. Si crees que tu respuesta es demasiado obvia, es una razón para pensar un poco más.

Puede encontrar los resultados al final del artículo.

 

A diferencia de las pruebas habituales, ésta no tiene respuestas correctas o incorrectas. Lo único que indica tu creatividad es lo diferente que es tu respuesta a la respuesta más obvia y el número de posibles variantes que se te ocurren para cada foto.

Mira las respuestas.

Fuente: .

  1. Una persona normal probablemente verá una vela en un soporte, pero también es un sacacorchos que se atascó en un corcho.
  2. ¿Crees que son solo un par de huellas en un círculo? Algunos dicen que es un paracaidista aterrizando en el suelo (visto desde abajo).
  3. Parece una brújula. Pero una persona con pensamientos no convencionales verá a un bebé hambriento en un nido llamando a su mamá (visto desde arriba).
  4. Parece como charcos en una carretera. Pero, de hecho, es una jirafa vista desde una ventana en el segundo piso..
  5. A primera vista, no parece otra cosa. ¿Pero y si imaginamos que es un oso bajando por un árbol y sólo podemos ver sus patas?
  6. ¿Viste una rueda de auto? Trate de ver a un mexicano bailando con sombrero (visto desde arriba).
  7. La gente común ve la mitad de una salchicha o una huella de tacón. Pero también es un tren que sale de un túnel (visto de frente).
  8. ¿Crees que es sólo una camisa de hombre con pajarita? Algunas personas piensan que esta foto muestra a un camarero distraído que se quedó atascado entre las puertas del ascensor.
  9. Los entusiastas del automóvil ven un velocímetro; los físicos ven un barómetro. Y la gente con pensamientos no estándar ve un muñeco de nieve (visto desde arriba).
  10. Mucha gente dice que “alguien se esconde detrás de algo”. Es más divertido pensar que estos son los guardias fronterizos con sus perros escondidos detrás de una barricada…

Si se te ocurren varias respuestas para cada foto:

1–2 posible respuesta: Desafortunadamente, eres tan creativo como la gran mayoría de la población de la Tierra. O no te tomaste el examen en serio y te dirigiste rápidamente a las respuestas por curiosidad. Este movimiento funciona a su favor porque la curiosidad está estrechamente ligada a la creatividad.

3–5 posible respuesta: Si las respuestas están lejos unas de otras en su significado y no pasaste una noche entera pensando en ellas, ¡felicitaciones! Tienes habilidades de pensamiento no estándar y eres creativo para resolver problemas. Puedes mover montañas si quieres. O puedes encontrar una forma de evitarlo si fue idea de alguien más..

6 o más posible respuesta: Nada puede impedir tu perseverancia. Su pensamiento creativo es extraordinario. Definitivamente puedes pensar fuera de la caja. ¡Me quito el sombrero ante ti!

¿Qué respuestas obtuviste en estas fotos? Comparte con nosotros en los comentarios.

Fuente: Oleg Guta de BrightSide.me

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más