Con la ola de desarrollos digitales, gran cantidad de personas aceptan, sin hacer uso de ningún juicio racional, las aplicaciones que se ponen a disposición en las tiendas de apps.

Aunque las aplicaciones pueden simplificar muchas actividades de la vida diaria y ofrecen entretenimiento, hay que tener presente que no todos los contenidos publicados en las tiendas son filtrados adecuadamente.

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de la aplicación para niños de nombre: “Call Blaze and the Moster Machines 2018”. Esta app muestra unas imágenes muy llamativas para que los niños las descarguen, pero tiene escondido un oscuro propósito.

La aplicación se basa en hacer llamadas a los personajes de juguete que aparecen en su portada, cuando la “llamada” se realiza, una voz de dibujo animado saluda al niño; sin embargo, la voz empieza a cambiar repentinamente y a decir cosas nefastas.

Frente a las denuncias, Google tuvo que tomar cartas en el asunto.

Las cerca de 800.000 aplicaciones que maneja la tienda de Google no son fáciles de filtrar y esta experiencia demuestra que se pueden encontrar contenidos sumamente desagradables.

La recomendación es siempre revisar los contenidos que los hijos descargan a sus celulares o tabletas y no permitirles usarlos hasta que se hayan revisado adecuadamente.

Esperamos que veas en la parte superior de esta página el vídeo que habla de la despreciable aplicación que atemorizó a miles de niños y padres.

videoPlayerId=8f773d88f

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más