El nuevo tratamiento que hace furor entre las famosas se remonta en realidad a tiempos muy antiguos. Se dice que Cleopatra mantenía la belleza de su melena con esta técnica llamada “velaterapia”.

Revivido en los salones de belleza en Brasil, hoy figura entre los más elegidos por las valientes que se animan a probarlo.

El tratamiento está indicado para cualquier cabellera, pero en especial para aquellas personas que tengan las puntas muy dañadas y quieran conservar el largo de su melena.


Aplicándola con destreza, la llama de la vela es versátil y aporta a la punta del pelo la fuente necesaria de calor para eliminar y cauterizar las puntas evitando que las mismas se sigan abriendo y partiendo.

La diferencia de la velaterapia con otros tratamientos, es que realmente elimina las puntas dañadas al contrario de las hidrataciones tradicionales que tienen un efecto maquillaje que resuelve el problema en el momento pero no a medio o largo plazo.

¿Cómo funciona?

Se pasa rápidamente la llama de una vela por las puntas de finos mechones de pelo para crear un efecto de cauterización. Así se eliminan todas las puntas rotas, partidas, secas o dañadas, con el fin de no tenerla que cortar y poder así mantener el largo.

Solamente un profesional idóneo puede realizarlo ya que requiere conocimientos y técnicas para que solamente queme las puntas abiertas y no el resto del cabello. De no ser administrado por un profesional, podría tratarse de un tratamiento peligroso donde tu cabello y cuero cabelludo podrían sufrir efectos irreparables como quemaduras del cabello y de la piel.

Para realizarlo se necesitan aproximadamente unas dos horas. De ser necesario, el tratamiento puede repetirse cada cuatro o seis meses.La velaterapia cuesta entre 100 y 200 dólares, dependiendo del lugar donde se realice.

Al final se aplica una mascarilla, ya que al perder las puntas quemadas, el cabello está listo para recibir más nutrientes y humectación.

Notarás cuán efectivo fue el tratamiento si al final pasas tus manos por las puntas del cabello y lo sientes más suave.

videoPlayerId=257fdf03d

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

A bela interpretação desse menino da música “Stand by me” apaixona a todos nas redes sociais

DESTACADAS Ver más