Difícilmente haya una persona que no haya tenido pesadillas, pero además hay algunos temas que se hacen recurrentes como ahogarse, ser atacado, caer al vació entre otros y la desesperación que produce la impotencia para salir de ese aterrador estado hacen que el sufrimiento sea aún mayor.

Este video nos proporciona pistas hacia la interpretación de las causas que sumen a nuestra vida onírica en tan angustiosas escenas. Algún alivio se halla en el análisis de lo ocurrido en las pesadillas y el tratar de encontrarles sentido es una actividad que desde tiempos inmemoriales ha sido tema de personas especializadas dentro de los diversos grupos sociales, cuando no oportunidad de participar en animadas tertulias.

Estudios avanzados las  relacionan con la etapa del sueño caracterizada por rápidos movimientos de los ojos (REM) en la que también se sienten miedo y ansiedad, y lo vívido de lo experimentado añade mayor confusión al ya caótico escenario que nos parece parte de la vida de vigilia o “real”.

A manera de presagios las pesadillas pueden interpretarse como el preámbulo a situaciones negativas que están a punto de aparecer en la vida diaria, problemas económicos o familiares, temores profundamente arraigados, inseguridades y otra serie de perturbaciones que pueden presentarse o no pero que finalmente impiden el descanso y no dejan de crear incertidumbre y duda a nuestro habitual estado de ser.

videoPlayerId=031cf8524

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Vida

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más