Va a dar un paseo de 30 a 60 minutos en helicóptero, regresa, se pone sus auriculares, y con eso es capaz de hacer una reproducción exacta de una ciudad, sin necesidad de tener que verla de nuevo.

Su memoria, un lápiz y papel, son la fuente de su genialidad. Comienza a dibujar hasta con los mas mínimos detalles y cuando hablamos de mínimos detalles nos referimos al número de ventanas, columnas y puertas de cada edificio, cada curva, cada calle, cada lugar, casa o edificio, ¡es un dibujo a escala de la ciudad real!

Sin embargo, quién podría pensar que este británico que posee un talento tan impresionante haya sido diagnosticado de autismo a los tres años y que es uno de los pocos en el mundo que tienen el síndrome del Savant (o síndrome del sabio).

Algo que es importante aclarar, es que a diferencia de un “genio”, quienes tienen este síndrome son incapaces de manejarse en la vida como cualquier adulto, pero están dotados de un talento innato fuera de lo común en algún área específica.

Stephen Wiltshire nació el 24 de abril de 1974 en la ciudad de Londres (Inglaterra), y es mundialmente conocido como ‘la cámara humana’.

Su expresión por el dibujo fue “descubierta” a la edad de cinco años cuando sus maestros de escuela observaron sus obras. Ellos fueron quienes lo animaron a seguir haciéndolo, lo que sirvió de ayuda para que aprenda hablar recién a los 9 años. Luego, cuando se hizo adulto, siguió perfeccionando su talento al estudiar Bellas Artes en City & Guilds Art College.

Con solo contemplar un paisaje, Stephen puede reproducirlo fielmente en un lienzo de papel, con la única ayuda de un lápiz y su magnífica memoria, es por eso que sus obras son tan increíbles que le han dado reconocimiento mundial.

Las más fantásticas son las vistas panorámicas de ciudades importantes del mundo, entre las que se encuentran la de Tokio, Roma, Hong Kong, Frankfurt, Dubai, Nueva York, Jerusalen y por supuesto Londres, e infinidad de trabajos con diseños perfectos, magníficos y de gran calidad.

Conoce aún más sobre este genial artista haciendo clic en el video a continuación y no te olvides de compartirlo con tus seres queridos.

videoPlayerId=ecd50ca32

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Historias


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más