Bajo el agua las condiciones de vida transcurren a un ritmo diferente, empezando porque el agua permite que la temperatura sea mucho más estable debido a su capacidad para absorber energía.

Su densidad es además 830 veces mayor a la del aire, por lo que pueden presentarse factores particulares en los organismos que la habitan, haciendo posible que la biodiversidad de formas de vida puedan desarrollarse de manera tal que su gasto de energía sea comparativamente menor.

Esto se debe a que las partículas en el agua transportan diversos tipos de nutrientes, por lo que resulta provechoso para una buena parte de las especies marinas que poseen sistemas de filtración.

Tal condición en su característica fisonomía permite absorber el alimento, contrario al medio terrestre en donde, a excepción de las plantas, la mayoría de las especies se ve obligada a desplazarse para obtenerlo.

Tanto la cantidad de vidas que agrupa el hábitat marino, y como tal los inmensurables hábitats oceánicos, son de vital importancia para la salud del planeta y hasta la de la vida humana.

Por ejemplo, los arrecifes de coral ofrecen protección a las costas ya que retienen el embate de las olas y evitan la erosión.

También son el hábitat de una gran variedad de especies de peces muchas de las cuales son claves en la pesca, y por si fuera poco, de los arrecifes también se extraen compuestos naturales que se emplean en el tratamiento de enfermedades.

Y no solo eso, este medio suministra la mitad del oxígeno que respiramos, aportando un 26% en la absorción de emisiones de gases tóxicos que se encuentran dispersos en la atmósfera.

Por eso, cada vez podemos encontrar más razones para creer que la cantidad de vida que se encuentra en los ecosistemas marinos no solo es asombrosa, sin también de vital importancia para la vida en la Tierra.

Del mismo modo cada quien tiene la responsabilidad de estar informado y aunar esfuerzos para su conservación, mucho más frente al panorama actual que presenta retos como la contaminación por residuos inorgánicos o la sobrepesca.

En el siguiente video podrás escuchar los relajantes sonidos de esos coloridos y exuberantes espacios marítimos que llenan de vida el mar, así que conecta los audífonos y disponte a tomar una relajante terapia auditiva con el mágico sonido que se escucha bajo los océanos.

videoPlayerId=33b92e1ef

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más