Los millones y millones de años del planeta Tierra son realmente enigmáticos para nuestra civilización. Los hallazgos de restos arqueológicos nos han dado indicios de diferentes eras, especies, hasta han encontrado culturas prehistóricas.

En tanto tiempo transcurrido es muy posible que no todo haya marchado sobre ruedas. En un universo tan vasto no es inverosímil pensar que un asteroide se encontrara con nuesta órbita y… ¡zas!

¿Cómo te imaginas que hubiese sido semejante suceso? Esta increíble representación tridimensional realizada por profesionales muestra a nuestro planeta ante una eventual catástrofe.

La reconstrucción aborda un asteroide de 500 km que impactaría sobre la Tierra a una velocidad de 72.000 km/h, con una energía cinética de proporciones descomunales.

El impacto que se ve en el video, está situado en el Océano Pacífico, entre Japón y Australia. Es una simulación de las consecuencias inmediatas del desastre. Lo primero que veríamos es un oscurecimiento total del cielo en las inmediaciones de la zona.

La colisión, a su vez, daría lugar a un tsunami generado en el manto de la Tierra que se levantaría varios miles de kilómetros de altura y se iría propagando por todo el planeta, formándose un cráter colosal de lava y un aumento de la temperatura drástico.

En solo 24 horas el planeta se convertiría en una esfera incandescente sin nada que no arda, sin agua, sin posibilidad de existencia. Un infierno que empezaría a apagarse, con el consiguiente descenso de la temperatura, dando comienzo a precipitaciones abruptas… ¡Agua! La vida continúa…

videoPlayerId=5001e07e6

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más