El bamboleo característico de las embarcaciones, debido al oleaje, es algo tan natural para un navegante como lo es el contar billetes para un cajero de banco, pero eso no quiere decir que la mayoría de las personas que se dispongan a navegar puedan soportar este constante e incómodo movimiento.

El mareo producido al navegar es algo tan recurrente que incluso algunas personas que llevan una gran cantidad de años en labores de navegación pueden vomitar, ni pensar lo que el movimiento del oleaje puede hacerle a alguien propenso al mareo y que nunca ha montado en una embarcación.


La causa de esta difícil situación es un conflicto entre nuestros sentidos llamado cinetosis. Por un lado, el oído le transmite al cerebro que el cuerpo está en movimiento, pero la vista transmite un mensaje contradictorio.

Este cruce de mensajes contrariados produce, aparte del típico mareo, sudores fríos, vómitos, palidez y malestar general. Para solucionar esta difícil condición algunos recomiendan no comer alimentos grasos, mirar al horizonte y beber mucha agua, pero ya existe un tipo de solución mucho más efectiva.

Giroestabilizador para embarcaciones

Se trata de un tipo de estabilizador hidráulico que se coloca en la parte baja de las embarcaciones, este actúa generando movimientos que se producen en respuesta al movimiento de las olas, igual a cómo lo hace un giroscopio.

Los cambios en el movimiento de las embarcaciones son impresionantes y el sueño de todos aquellos que anhelaban navegar sin tener que lidiar con el típico mareo producido por el movimiento de las olas.

Por el momento, los videos que muestran este avanzado sistema de estabilización solo registran su uso en embarcaciones pequeñas que son las que más pueden verse afectadas por el poder de un oleaje demasiado picado.

videoPlayerId=889793263

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más