A nadie le gusta que otros revisen sus cosas, incluyendo a los niños. Pero para un padre en Michigan, salvó la vida de su hija después de que se enteró de lo que estaba haciendo mirando a través de su iPad.

En octubre de 2017, Scott Jenkins, de Portage, escribió en su blog sobre cómo salvó la vida de su hija mayor hace 5 años comprobando su iPad cuando comenzó a comportarse en secreto y sigilosamente. Todo esto comenzó después de que conoció a un chico de 15 años llamado Bruce en Instagram.

“Tomaba su tablilla después de que se durmiera y empezaba a escarbar en sus mensajes, sus fotos y a ver si las cosas parecían apropiadas”, contó Jenkins.

Cuando notó “un inusual lapso de tiempo en algunos mensajes e imágenes”, no le dio mucha importancia hasta dos semanas después.

“Una noche tuve una extraña sensación y agarré su tablilla para hacer lo que pensé que sería otro cheque normal… Lo que encontré hasta el día de hoy obsesiona mi mente y hace que se me hunda el corazón”, escribió.

Jenkins encontró una foto escandalosa, que le hizo comprobar todo lo que había en las cuentas de medios sociales de su hija.

Comenzó a buscar a algunos de los amigos que formaban parte de la red de amigos de Bruce, y se enfureció al descubrir que en realidad eran hombres adultos.

Decidió llamar a la policía para pedir ayuda. Después de 7  meses de revisar todos los dispositivos tecnológicos de la familia, los detectives del grupo de trabajo cibernético de la policía de Portage le dijeron que llevara a toda su familia a la comisaría de policía “lo antes posible”.

En la estación, fue informado de que había salvado a su hija del secuestro. Para ser más exactos, era tráfico sexual de seres humanos, y Bruce estaba siendo utilizado por los hombres “como explorador” para atraer a “chicas jóvenes en su círculo como presa para que los hombres escogieran y eligieran”.

¿Hasta dónde llega el tráfico sexual de personas?

Cuando escuchas las palabras “Tráfico de personas”, ¿qué te viene a la mente? ¿Entiendes lo terrible que es pensar “eso no me está impactando personalmente”? Tal vez lo sea y no lo sabes, porque no estamos hablando de ello lo suficiente. Lo que estoy a punto de contarles es muy personal y estimado en mi corazón, se han derramado muchas lágrimas e incontables meses de trabajo de detective para venir a la historia que estoy a punto de contarles. 

Jenkins también aprendió lo cerca que estaba de perder a su hija cuando ella le dijo que estaba a punto de reunirse con sus “amigos”.

Él esperaba que al usar su historia personal, otros padres empezarían a ser más cautelosos de lo que sus hijos están haciendo.

“Espero que esto provoque temor en el corazón de cada uno de ustedes”, escribió. Cavar en las cuentas de sus hijos, hacerles preguntas y decirles que no tengan ‘amigos’ que en realidad no conocen. No tenía ni idea de lo cerca que estuvo de no volver a ver a mi hija nunca más, vale la pena lastimar los sentimientos de su hijo para mantenerlos a salvo”.

Es simplemente para mostrar cómo educar a tu hijo sobre los peligros de Internet, es una necesidad absoluta para todos los padres. ¡Comparte esta historia ahora!

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más