El volcán de Santa María se encuentra en Quetzaltenango, Guatemala. 

Su imponente figura hace que se lo considere una atracción para el turismo en dicho país.

Sin embargo, todo volcán representa un peligro latente para quienes viven en los ambientes de sus alrededores.

Ciertamente, el volcán Santa María es considerado de acuerdo al sitio Live Science el que ha producido una de las mayores erupciones volcánicas del siglo XX.

La mayor erupción ocurrió exactamente el 24 de Octubre de 1902, pero esto ha ocurrido luego de haber permanecido unos 500 años inactivo.

Repentinamente, el volcán despertó provocando una explosión que generó un cráter de alrededor de 1.5 kms de diámetro, pero además al costado del Santa María se han formado 4 domos volcánicos a los que se conoce como volcán Santiaguito.

Te invitamos a apreciar algunas imágenes del volcán, ya que si bien es recomendable no acercase, no podemos dejar de admirar su belleza mientras estemos a salvo de su poder.

El domo de lava Caliente se encuentra en la base del volcán Santa María

 

Santiaguito, una de las tres redes volcánicas activas de Guatemala, el domo de lava Caliente escupe ceniza

 

Grocke escala al campamento del equipo, en la cima del volcán Santa María, tras haber colocado una radio de fotogrametría. La radio está conectada a las tres cámaras que se dispararán de forma remota

 

Rick Stanley, uno de los miembros de la expedición, recorre un pinar cerca de la cima del Santa María

 

Las flores de una ceremonia maya en el lago Chicabal; el lago, que se encuentra en el cráter de un antiguo volcán inactivo, se considera un lugar sagrado en la comunidad.

 

El equipo aguarda a que ocurra una erupción durante primeras horas de la mañana, mientras supervisan el complejo

Esperamos que hayas disfrutado de las imágenes y difundas para compartir conciencia; no solo de la imponente belleza que transmite un volcán, sino también de los riesgos que implica si decides acercarte.

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más