Hoy te presentamos un vídeo fascinante que da cuenta de un hecho que, aunque parezca increíble en realidad, tiene una explicación científica.

Un bosque de Quebec parece “respirar” a causa de los fuertes vientos. Esto sucede en una bella zona boscosa situada  en el municipio de Sacré-Coeur, en la región canadiense de Quebec.

Aunque no es la primera vez que se ha podido presenciar y grabar este extraordinario efecto, sí ha sido la más extrema y sorprendente.

 Este sentido, el experto arbolista de Ontario, Mark Vanderwouw, expresó: “Durante una jornada de lluvia y fuertes vientos, la unión de las raíces de los árboles al suelo se afloja poco a poco a medida que las ráfagas pegan contra su copa. El viento trata de empujarlos, esa fuerza se transmite a las raíces y el suelo comienza a levantarse. Si las rachas son más potentes, las raíces acabarían rompiéndose y el árbol se derrumbaría”.

No es la primera vez que se reporta un fenómeno como este. En Nueva Escocia, también en Canadá, ocurrió algo similar. En 2015 la cadena de televisión CBC difundió imágenes similares a la del vídeo. El suelo del bosque, el follaje, parecía que respiraba. 

¿No te parece increíble cómo la naturaleza siempre termina por sorprendernos?

Ya sabes que nos encantaría conocer tu opinión.

Vídeo publicado por Zach Peterson en su cuenta de You Tube.

videoPlayerId=8b6cb909e

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más