Hoy te presentamos un vídeo tan interesante como instructivo que da cuenta de los árboles más antiguos de nuestro maravilloso planeta.

Como sabes, sin los árboles, la vida sobre la Tierra sería un erial. Cada uno de ellos es un ecosistema en sí mismo que merece nuestro cuidado, por todo lo que ellos aportan a nuestras vidas. Nos brindan el oxígeno necesario, gracias al proceso de la fotosíntesis.

¿Sabías que se necesitan 22 árboles para suplir el oxígeno que una persona necesita para vivir un día entero?

Por ello, la deforestación pone en riesgo nuestra propia supervivencia y la de todas las especies de la Tierra.

Pero no solo son los pulmones de nuestro mundo, también combaten el efecto invernadero, nos alimentan con sus frutos, previenen la erosión del suelo, disminuyen la contaminación acústica, son el hogar de muchos animales e insectos, nos aportan madera y embellecen el paisaje.

Además, como si todo eso fuera poco, son símbolos del paso de los años, custodios de la historia de la humanidad, centinelas y testigos de nuestro paso por la Tierra.

En el vídeo que dejamos a tu disposición, podrás conocer los árboles que han sobrevivido al hombre durante miles de años, quizás, para recordarnos nuestra conexión con la naturaleza y la importancia de cuidarla tanto como ella nos cuida a nosotros.

Vídeo publicado por ZAMOVAX en su cuenta de You Tube.

videoPlayerId=a64bd6aef

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta mulher cuida de alguns animais muito especiais em forma e tamanho. Que curioso!

DESTACADAS Ver más