¿Sabes por qué la Luna nos muestra siempre la misma cara? La Luna se comporta como una buena pareja de baile que mira continuamente a su acompañante: siempre ofrece la misma cara en dirección a la Tierra. Esto es porque la Luna gira en torno a nuestro planeta con un periodo orbital que es exactamente igual al periodo de la rotación sobre su propio eje. Poco importa en qué momento miremos hacia nuestro satélite, su movimiento solo nos permite ver uno de sus hemisferios.

El hemisferio contrario, la cara oculta de la Luna, no pudo ser observado hasta 1959, cuando la sonda soviética Luna 3 fue enviada a una posición favorable para fotografiar esa zona.

Cara visible de la Luna

¿Cómo es la cara oculta de la Luna? Las dos caras de la Luna son muy diferentes. El hemisferio visible está dominado por unas grandes manchas oscuras que forman lo que denominamos ‘el rostro de la Luna’ o ‘el hombre de la Luna’. Esas manchas, denominadas ‘mares’, son grandes llanuras que se formaron por la lava procedente de erupciones volcánicas. Sin embargo, el hemisferio oculto es mucho más montañoso, apenas tiene ‘mares’, y su orografía está completamente dominada por numerosísimos cráteres.

Mira en el video de esta nota la rotación completa de la Luna vista por el Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA. ¡Es realmente sorprendente conocer la luna en todas sus facetas!.

videoPlayerId=0821578c2

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Asombroso

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más