Todos sabemos que los gatos rechazan al agua. Quizás se deba al hecho de que los mininos tienen el sistema respiratorio muy delicado y, por una cuestión de protección y supervivencia, evitan lugares que pudieran afectar esos puntos débiles.

El gato es un animal muy inteligente ¡y muy delicado! No necesita valerse del agua para mantenerse impecable, ya que lengua tiene keratina (por eso siempre tienen el pelo brillante) y su aspereza le sirve a modo de “cepillo”.

Otra razón por la que evitan el baño, es que los gatos deben mantener su olor. La zona en su cabeza (detrás de las orejas) es donde mayor cantidad de glándulas segrega, por ello siempre rodean todo con su cabeza, frotan su olor con los objetos o contigo, marcando territorio.

Es por eso que nos parece muy extraño escuchar que a un gato le guste nadar.

¿Un gato en el agua? Sintieron maullidos y, al mirar hacia el canal, vieron un pequeño minino con la mitad del cuerpo sumergido en el agua y aún manteniéndose a flote. Estaba desesperado, intentado salvar su vida.

A veces, sin que lo busquemos, surgen oportunidades para ser considerados con otros seres vivos. ¿Cómo rescatarlo?

No podían alcanzarlo con la mano, y la pared de cemento hacía que el gatito tampoco pudiese trepar. ¡Por suerte encontraron una posible solución!

Probaron bajar una cuerda gruesa. Después de pasársela de un lado al otro… ¡este inteligente gatito la sujetó!

Empezaron a jalar hacia arriba la cuerda y con sus garritas la atrapó.  Comenzaron a subirlo. Cualquier movimiento brusco haría que la operación fracase, así que el ascenso fue muy despacito.

Cuando salió todo su cuerpo del agua también comenzó a ayudarse con las patitas traseras. El gato estaba bien concentrado, incluso había cesado de maullar.

¡Qué inteligencia!, cuando vio la soga enseguida supo qué hacer y por fin pudo subir. Se sacudió un poquito y ya empezó a caminar.

Qué grata sensación la de esta gente al lograr su buena acción. En el video a continuación podrán ver el episodio completo. Fue un rescate rápido y exitoso, de esos que alegran el día.

videoPlayerId=d87912bfb

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más