Las diferencias entre las personas que madrugan y quienes disfrutan de la noche para hacer sus tareas pueden ser, en ciertos aspectos, sustanciales y definir el devenir de la vida de una persona.

De acuerdo con un equipo de neurocientíficos de la Universidad de Alberta, quienes trabajan hasta altas horas de la noche, tienen un pico de excitabilidad cortical en alrededor de las nueve de la noche y quienes madrugan más tienen sus picos de actividad cerebral en horas de la mañana.

Por otro lado, en un estudio realizado por el psicólogo Satoshi Kanazawa de la London School of Economics, los ‘trasnochadores’ presentan coeficientes intelectuales elevados, pero suelen funcionar con impulsos irracionales e imprevisibles. Frente a esto los ‘madrugadores’ tienen personalidades más ordenadas y menos probabilidades de desarrollar depresión o adicciones.

En una investigación publicada en la revista Obesity, se ha demostrado que, en términos generales, los madrugadores son mejores en la elección de alimentos saludables.

Usando una muestra de alrededor de dos mil voluntarios que demostraron con antelación sus cronotipos (horarios habituales de sueño) se pudo corroborar que las personas nocturnas comían menos en la mañana y tendían a elegir alimentos en la mañana más altos en azúcar y con menos fibra.

Además, consumen comida más alta en carbohidratos y grasas. La ingesta de alimentos también aumenta los fines de semana, con cenas dobles en comparación a la gente de la mañana, ya que sus niveles de actividad nocturna requieren los niveles de energía necesarios para esos horarios para los cuales ya se ha utilizado buena parte de los recursos energéticos durante el día.

Mirkka Maukonen, del Instituto Nacional de Salud y Bienestar de Finlandia, quien es el investigador principal de este estudio dice: “Los tipos nocturnos son más propensos a vivir en contra de su tiempo biológico interno”.

Así y como se ven las cosas, parece más razonable pensar que trae más ventajas tener horarios diurnos de actividad y madrugar para hacer las tareas, que llevar trabajar hasta altas horas de la noche.

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Esta é uma das coreografias acrobáticas mais impressionantes que você verá em muito tempo!

DESTACADAS Ver más