Los programas de Corea del Norte en materia de armas nucleares no pueden ser vistos como las acciones aisladas de un estado terrorista. Muchos de sus programas tienen rastros de financiamiento extranjero, también otras naciones les proveen de tecnología nuclear porque forma parte de una red de países terroristas que avanzan conjuntamente en sus carreras armamentistas nucleares.

El régimen comunista de Corea del Norte está trabajando estrechamente con Irán, Siria y Pakistán en sus programas de armas tanto nucleares como químicas. Rusia y otras naciones proporcionan tecnología que contribuyen al desarrollo de armas nucleares, y el Partido Comunista Chino (PCCh) ha sido durante mucho tiempo la “mano oscura” detrás de la proliferación nuclear.

En el vídeo se explica como el armamento atómico de Corea del Norte se desarrolló con la ayuda de China, bajo el mandato de Jiang Zemin. El lider chino le brindaba una ayuda de 6.000 millones al año, según un informe de VOA.

Jiang lideró el PCCh desde 1989 a 2002, ganó poder después de ayudar a lanzar la “masacre de Tiananmen”. Desde el 2002 al 2012 siguió ostentando el poder, pero detrás del escenario. Su legado fue toda clase de violaciones en materia de derechos humanos y asesinatos en masa.

Particularmente, la persecución a los practicantes de Falun Dafa (una práctica tradicional de meditación pacífica de la Escuela Buda), a los cuales Jiang asesina por sus órganos a escala nacional, desde 1999. Para no ser responsabilizado por dichos crímenes, hace todo lo posible por mantenerse en el poder. Por eso, el ex líder del PCCh, a través de su facción política, fomenta conflictos en la cuestión con Corea del Norte, en su lucha por retomar el liderazgo de China, lo cual amenaza la estabilidad mundial.

En contraposición, las relaciones entre el actual líder chino Xi Jinping y el líder norcoreano Kim Jong Un son relativamente tensas. Xi indicó al gobierno de Trump que apoyará duras sanciones a Corea del Norte.

videoPlayerId=f9dbad6ee

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Mundo

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más