El hombre siempre ha sentido gran curiosidad por lo que se oculta tras el horizonte de sus conocimientos, de ahí que en la historia se hubiesen gestado grandes expediciones a todos los rincones del planeta.

Después de haber descubierto el mundo, el ser humano empezó a explorar el espacio exterior y, en medio de estas búsquedas, quiso descubrir lo que se encontraba en las profundidades del planeta.

La expedición que procuró aquella búsqueda tuvo su origen en 1962 y su objetivo era alcanzar la capa intermedia, entre el manto y la corteza, para ello debían perforar 15 km en la corteza terrestre.

Para tal fin se valieron de gigantescas perforadoras y de una gran suma de dinero otorgada por la, ya extinta, Unión Soviética.

Durante años las perforaciones dieron material importante para algunas investigaciones que estaban en un segundo plano ya que el objetivo era llegar a superar la corteza terrestre y adquirir material de esa zona.

Llegado el punto en el que las perforaciones superaron los 12 km de profundidad ocurrió algo que nadie se esperaba.

Los científicos decidieron introducir micrófonos que llegaran hasta donde la perforación se encontraba, en el momento en que se realizaron las grabaciones había algunas suspicacias sobre el contenido de estas, pero lo que descubrieron después hizo que todo el proyecto se cancelara definitivamente.

Si quieres saber que fue lo que escucharon estos científicos y exploradores no dejes de ver el vídeo que tenemos para ti el día de hoy.

videoPlayerId=2b331763d

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Historias

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds