El volcán Kilauea de Hawái ya ha conmocionado al mundo con sus enormes emisiones de flujos de lava, afectando una gran cantidad de casas, automóviles y miles de especies naturales, además de propagar lluvia ácida por toda la isla.

Los expertos  del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USG), temen que el complejo sistema debajo del volcán está a punto de alcanzar una nueva etapa que arrojaría una gran cantidad de cenizas y lava a la superficie.

“Sabemos que el volcán es capaz de hacer esto”, dijo Charles Mandeville, coordinador de peligros volcánicos para el Servicio Geológico de los EE. UU., citando explosiones similares ocurridas en el Kilauea en 1925 y 1790. “Sabemos que es una posibilidad”.

No obstante, a pesar del peligro, este complejo volcánico está generando fenómenos que no suelen verse con regularidad.

Uno de estos eventos naturales tiene que ver con el extraño avance de lava consumiendo los caminos, y aunque se sabe que esto ha repercutido en el desplazamiento de miles de especies y personas, los turistas se ven atraídos ante el semejante espectáculo que genera este fenómeno.

Por otro lado, las presiones y el calor extremo de esta erupción volcánica han producido una serie de cristales naturales de muy llamativas formas y colores; algunos son redondos, con una apariencia semejante a las esmeraldas, y otros parecen hilos de cristal.

Estos últimos han generado problemas para quienes desean tomar un descanso en la playa, ya que al pisar estos cristales se producen cortes muy doloros.

No obstante, el fenómeno que más produce reacciones entre científicos de todo el planeta ha sido la perturbación del campo magnético que se registra en los alrededores de este famoso volcán.

Quienes entran en esta zona con brújulas pueden ver cómo las agujas de estas terminan en un caos total girando hacia todos los lugares, sin dar el más mínimo indicio de la posición real de sus propietarios.

La inusual reacción del volcán Kilauea ha producido acontecimientos que muchas personas en toda su vida no hubieran atestiguado, pero que, a la fecha, están manifestándose de una forma muy clara.

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más