Dentro de las ramas de la ciencia, hay una que es descalificada por muchos científicos y considerada pseudociencia.

Estamos hablando de la criptozoología, que se encarga del estudiode animales ya extintos, o presuntamente mitológicos, con frecuencia presentes en las antiguas historias folclóricas de diferentes culturas del mundo.

Además, también se encarga de la búsqueda de posibles ejemplares de dichas criaturas.

Estos seres hipotéticos que los criptólogos siguen buscando en el mundo actual son llamados animales críptidos.

Sin embargo, para la biología, son solo parte de una leyenda, puesto que no se tienen pruebas concretas de su existencia.

Esta disciplina surgió en 1940 gracias al zoólogo norteamericano Ivan T. Anderson.

Por su parte, también el zoólogo belga Bernard Heuvelmans se dedicó a ello a finales de los 50, pero el término como tal no apareció documentado hasta 1961.

Una de las tareas más arduas  de los criptozoólogos consiste en identificar los falsos registros de los animales críptidos y descartarlos, en tanto esperan dar con una evidencia auténtica e irrefutable.

Algunas de las más notables criaturas crípticas son:

  • Pie grande
  • El chupacabras
  • El monstruo del lago Ness
  • La bestia de Gévaudan

  • El demonio negro
  • El Kraken
  • El Leviatán
  • El vampiro
  • Las sirenas
  • El gnomo de Gerona

Pero la criptozoología no solo se ocupa del estudio de “animales ocultos o desconocidos”, sino que se trata, en realidad, de nuevas especies animales.

En este sentido, aunque ciertamente no se adhiere a los métodos y estándares científicos, el apasionado interés de la criptozoología por las nuevas posibilidades y formas de vida desconocidas ha logrado capturar la imaginación de muchas personas.

Lo cierto es que se han descubierto animales que se creían extintos o míticos.

Un ejemplo de ello es un nuevo delfín de río y un nuevo tapir a principios de 2014.

También una nueva especie de ave en Central Park, en Nueva York, o una nueva tortuga encontrada en el río Pearl, en el sur de Estados Unidos.

Recientemente, publicamos una nota sobre un oso encontrado en Rusia por unos turistas. Concretamente, el oso de Sailugem, que según las fotografías que tomaron sus descubridores, se encuentra en perfecto estado de salud y parece muy real.

¿No te parece?

En el vídeo que dejamos a tu disposición, encontrarás más detalles significativos sobre esta misteriosa rama de la ciencia o pseudociencia, depende del punto de vista.

videoPlayerId=560b4df61

Ad will display in 09 seconds

 

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más