Hoy te presentamos un vídeo absolutamente encantador, un regalo para los sentidos y, por supuesto, el corazón.

Se trata de una niña que parece sentir la música con todo su ser. Estamos hablando de Priscila Benítez Gaona, de solo 9 años, que toca el violín con maestría mientras realiza pasos de baile.

Además de tocar el violín, Priscilla canta folklore y es bailarina clásica.

“Es una artista, ella ya encontró su camino”, asegura Romina a CríticaSur.

Lo cierto es que Priscila estudia violín desde que tiene tres años, su profesor es su papá.

Y así como se inició en el violín también comenzó a formarse en danzas clásicas en el Instituto Coreográfico de Ushuaia, donde dio sus primeros pasos en el escenario.

Desde muy chiquita sus papás observaron que en el escenario ella se sentía bien.

“Ese era su lugar, siempre sonriente, feliz, con buena actitud y así comenzó; luego empezó a tocar el violín en su jardín de infantes. Toca música clásica y folclore, la convocaban en todos los actos escolares en la escuela, y a los seis años participó del Festival Internacional de Ushuaia, está empezando a participar de festivales y peñas, y estará este año en la Noche más Larga”.

Para Priscilla y sus padres fue todo muy natural.

“Desde muy chiquita ella demostró su amor por el arte, recibió una educación muy musical desde el embarazo y esperamos poder formarla en lo que a ella le gusta”, concluyó su madre.

En este sentido, cabe señalar que, desde hace tiempo, se sabe que la música es uno de los mayores estímulos para los bebés. Y es que el oído es el primer sentido que desarrollan:

Cuando todavía están en el vientre de su madre, escuchan los sonidos que les llegan desde el exterior y hasta sonríen y sacan la lengua como respuesta.

Así lo explica el físico y divulgador científico británico Philip Ball en su libro El instinto musical. Escuchar, pensar y vivir la música (Ed. Turner, 2010).

Por todo ello y por la alegría que manifiesta Priscilla interpretando su música junto a su familia, como comprobarás en el vídeo que dejamos a tu disposición, no podemos dejar de augurar un brillante futuro a esta niña de múltiples talentos artísticos.

videoPlayerId=58badb28d

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más