A lo largo de la historia, muchos perros se han ganado injustamente una mala reputación. Son los equívocamente llamados Perros Potencialmente Peligrosos (PPP). Así denominan las leyes a determinadas razas de perros que por poseer determinados atributos físicos (grandes, musculosos, etc) ya se les atribuye un comportamiento agresivo; atributos, por otra parte, creados por la mano del hombre a través de la crianza selectiva.

Estos tópicos erróneos son alimentados por la atención mediática y el pánico colectivo irracional y, por supuesto, por los propietarios irresponsables que los crían y entrenan para que tengan comportamientos agresivos, la mayoría de las veces para ser usados en peleas de perros.

Prohibir la tenencia de una raza en particular crea estereotipos injustos al considerar violentos y agresivos a perros que no lo son por naturaleza.

Diversos estudios han demostrado que los ataques de perros no guardan relación con una determinada raza, sino con la forma en que se les cría o por haber sido víctimas de abusos y maltratos con anterioridad, de este modo no todos los ataques de perros se deban a perros llamados PPP sino que cualquier perro puede llegar a morder ante determinados estímulos ambientales.

Es más, a muchas de estas razas de perros se les atribuyen rasgos de lealtad y protección, haciendo las veces de “niñera” por la dulzura con la que tratan a los niños. En el video de la parte superior te mostramos cómo interactúan los mal llamados ‘Perros pontecialmente peligrosos’ con los niños. Mira y cuéntanos si te parece que son peligrosos o adorables.

videoPlayerId=5059dc34a

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Mãe se diverte com seu bebê usando um aplicativo que troca os rostos. Vídeo hilário!

DESTACADAS Ver más