Un cuerpo de 14 oficiales caninos recibió su despedida de “jubilación” con honores por parte de sus manejadores. Uno de los policías no contuvo el llanto cuando su compañero de 4 patas -con el que había compartido trabajo- estaba recibiendo sus honores.

Los caninos cumplen más de seis años de servicio demostrando su efectividad y entereza en sus misiones a lo largo de diferentes estados del país.

El equipo de caninos adiestrados estaba conformado por Oxford y Max, especialistas en explosivos, Mammu, cuya labor era la identificación de papel moneda e identificación de narcóticos, Cublay, especialista en búsqueda y localización de personas, Evelia, Que hizo parte del cuerpo de rescate en Ciudad de México y Oxaca tras el sismo ocurrido el 19 de septiembre, el equipo también lo conforma Chuck, Bron, Celta, Ilar, Valian, Egón, kim y Yogui.

En medio del evento conmemorativo, uno de los policías no pudo contener las lágrimas mientras se otorgaba el reconocimiento a Mammu, un labrador chocolate experto en narcóticos e identificación de papel moneda, que en su época de actividad consiguió 54 hallazgos trabajando en conjunto con el cuerpo policial.

La efectividad del labrador de 7 años fue tal que ganó el récord como uno de los más efectivos de la corporación.

Carlos Alfonso Tornero Salinas, titular de la División de fuerzas Federales dedicó unas palabras de despedida a los oficiales de 4 patas en las que resaltó su labor y agradeció su lealtad a la nación.

“El día de hoy decimos adiós a nuestros perritos. Decimos adiós a nuestros oficiales caninos, los cuales cumplieron de forma cabal y sin reproche su misión en esta Policía Federal y principalmente con nuestro país”comentó.

El futuro que les espera a los canes es al lado de alguna familia que decida adoptarlos y pueda brindarles amor.

Luego del retiro de otros 9 caninos el año pasado, la policía Federal recibió a 30 donados por parte del gobierno de Estados Unidos en el marco de la iniciativa Mérida, un programa de apoyo binacional para la seguridad de México.

Share
Categorías: Noticias


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Exercícios incríveis que podem ser feitos em casa para você que não está na academia de musculação

DESTACADAS Ver más