Petra es una de las grandes maravillas del mundo, se trata de un enclave histórico de Jordania que si aún no has tenido todavía la ocasión de visitar te la acercamos a través de estas hermosas imágenes.

La historia de Petra se remonta a la época de los nabateos, en el siglo VII. Es conocida como la “ciudad perdida” porque en la Edad Media fue completamente abandonada y no fue “descubierta” por los occidentales hasta principios del siglo XIX.

Su ubicación también está escondida, de ahí quizás la demora en encontrarla. Se ubica en un valle rodeado por altas montañas rocosas, cuya entrada es el profundo desfiladero conocido como el Siq.

Los nabateos, por su parte, eran un pueblo árabe que alcanzaron su máximo esplendor entre los siglos IV A.C. y el primero D.C., llegando hasta las tierras de Palestina a través del comercio.

Según los registros históricos, durante el año 363 D.C un terremoto fue tan intenso que generó que un gran porcentaje de las edificaciones se volvieran escombros. Para ese entonces, dado que Petra ya no tenía la importancia comercial, poco a poco la ciudad fue siendo abandonada.

En la Edad Media, hubo una época en la que Petra fue ocupada por los caballeros cruzados, hasta el año 1187 cuando fueron derrotados por Saladino. 

A partir de entonces, Petra fue prácticamente abandonada hasta que un explorador suizo la redescubrió en 1812. Más de doscientos años después, volvemos a traerla en imágenes para que puedas reencontrarte con esta hermosa ciudad perdida en más de una ocasión…

videoPlayerId=b6d38f4af

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más