Un impactante video muestra cómo nuestros hábitos de tirar basura están convirtiendo un paraíso oceánico en un espantoso montón de basura, que se extiende por varios kilómetros “de horizonte a horizonte”.

Las imágenes de las aguas cercanas a Roatán, una isla en la costa de Honduras, muestran un montón de desechos plásticos flotando alrededor del mar Caribe.

Se muestra a un buceador saltando de un bote, a las aguas sucias, y chapoteando a través de la gruesa capa de basura, que se cree que ha sido arrastrada por las recientes y pesadas lluvias.

La fotógrafa británica Caroline Power, que capturó el video, dijo que las imágenes increíbles muestran que nuestro planeta se está ‘ahogando’ con los desechos, y dijo que ‘todos tenemos culpa’.

“Nací y crecí en Londres, pero he pasado los últimos 11 años trabajando para una organización de conservación marina en una pequeña isla del Caribe“, escribió la Sra. Power en un blog para Huffington Post.

“Muchas personas no piensan en cómo sus hábitos y acciones diarias impactan el planeta. Tengo la suerte de vivir en un lugar donde esos impactos son visibles “.

Se cree que la basura fue arrojada al mar desde la vecina Guatemala, arrastrada por ríos crecidos en la reciente estación lluviosa, que fluye a través de pueblos y aldeas.

La Sra. Power originalmente compartió imágenes y vídeos de la isla plástica en Facebook a mediados de octubre, escribiendo: “Esto tiene que parar -piensa en el plástico que usas en tu vida diaria”.

Ella desafió a las organizaciones a separar su basura durante una semana para ver cuántos materiales no reciclables contribuyen a los desechos globales.

“Ver algo que cuido profundamente, siendo asesinado, lentamente asfixiado hasta la muerte por los desechos humanos, fue devastador”, dijo el mes pasado al diario The Telegraph.

Ella aseguró que pasaron por la basura flotante durante “casi ocho kilómetros”, y luego “llega a un área de unos dos kilómetros de ancho con múltiples líneas de basura que se extiende de horizonte a horizonte”.

Una vez que la basura está en el océano, es increíblemente difícil y costoso removerla. “La clave es detener la basura antes de que entre en el océano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un video impactante muestra cómo nuestros hábitos de basura están convirtiendo un paraíso oceánico en un espantoso montón de basura. Imágenes de las aguas cercanas a Roatán, una isla en la costa de Honduras, muestran un montón de desechos plásticos flotando alrededor del mar Caribe.

En un nuevo artículo, la Sra. Power escribió que estaba impresionada por la respuesta a las fotos, que atrajeron la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

Muchos se pusieron en contacto en su deseo de difundir la conciencia u ofrecer ayuda al fotógrafo: ‘Puede que todavía haya esperanza para este planeta’, escribió.

Aunque ha habido una atención negativa a Roatán, con respecto a la epidemia de basura traerá cambios positivos”, escribió.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En este video todavía, se ve el volumen masivo de plástico flotante desde un barco de investigación. La fotógrafa Caroline Power, que capturó las imágenes, nació y creció en Londres pero ha pasado los últimos 11 años, trabajando para una organización de conservación marina en una pequeña isla del Caribe.

“Estas fotos y la indignación creada por ellas podrían ser el impulso que necesitamos para que nuestras agencias gubernamentales prohíban los plásticos de un solo uso, para que las empresas sean más responsables con el medio ambiente”.

La fotógrafa hizo un llamado a los funcionarios locales para que hagan cumplir las prohibiciones y leyes sobre botellas y bolsas de plástico que, según ella, a menudo se ignoran.

Ella espera que el interés de sus imágenes y videos ayuden a cambiar eso.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Sra. Power originalmente compartió imágenes y vídeos de la isla de plástico en internet a mediados de octubre, escribiendo: “Esto tiene que parar – piensa en el plástico que usas en tu vida cotidiana”.

El video fue capturado en aguas cercanas a Roatán, una isla frente a la costa de Honduras en el Mar Caribe.

“Cosas buenas están sucediendo”, escribió.

“Sigamos así. Depende de cada uno de nosotros asegurarnos de que la próxima generación herede un océano que tiene más peces que plástico “.

Cuando la Sra. Power compartió sus fotos el mes pasado, John Hourston, de la Blue Planet Society, que realiza campañas para proteger los océanos, dijo que era el peor ejemplo de contaminación plástica que ha visto.

Señaló que el plástico se descompone en partículas microscópicas que entran en la cadena alimenticia cuando el plancton y los peces las comen.

Añadió:”Se cree que el 90 por ciento de las aves marinas han ingerido algún tipo de plástico, y hay muchos ejemplos de tortugas y ballenas que confunden el plástico con la comida.

Todos tenemos un papel que desempeñar en la reducción de los residuos plásticos, pero los fabricantes y el gobierno deben tomar la iniciativa. Es un problema global que necesita una solución global.”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El fotógrafo desafió a las organizaciones a separar su basura durante una semana para ver cuántos materiales no reciclables contribuyen a los residuos globales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un nuevo artículo, la Sra. Power escribió que quedó impresionada por la respuesta a sus fotos, que han atraído la atención de los medios de comunicación de todo el mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La foto es como las aguas de Roatán se ven normalmente. Se cree que el montón de plástico se arrastró por las fuertes lluvias durante el verano.

videoPlayerId=e146d6345

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Vida


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más