Uno solo puede imaginar el terror que este animal pudo haber experimentado al ser enterrado vivo. Afortunadamente, hay gente amable y compasiva, como esta familia, que estaba decidida a liberar al animal.

Aleksandra y Vadim Rustam podían escuchar el ladrido frenético de un perro, y parecía venir de debajo del pavimento frente al edificio donde vivían en Voronezh, Rusia. Habían estado ausentes por unos días, pero recordaron que los trabajadores habían reparado un sumidero, y el pavimento había sido rehecho. Aparentemente, el perro había entrado por allí, y fue enterrado vivo cuando los trabajadores remendaron el pavimento.

“Estábamos sorprendidos”, dijo Aleksandra. “Nos apresuramos a preguntarle a los vecinos qué había pasado. Solo nos dijeron que los obreros habían arreglado el agujero…”.

“No creo que no hayan notado al perro. No es un hámster. Los trabajadores probablemente no quisieron hacer un esfuerzo para recuperar al animal. Los vecinos también se mostraron indiferentes. Entendieron que la pobre criatura quedó atrapada. ¿Pero quién quiere perder el tiempo, ensuciándose las manos? A nadie le importaba”, dijo.

Así que contactaron a las autoridades locales de vivienda, quienes se negaron a sacar al perro. Pero Rustam decidió extraer el pavimento él mismo, y con algunas herramientas simples, lo hizo.

Rompió el cemento sosteniendo los adoquines, sacó la arena y encontró una gran roca que impedía que el pobre perro escapara. Así que también la removió, y un canino muy agradecido fue ayudado. No solo la perra fue enterrada allí sin comida ni agua durante dos días, sino que también estaba embarazada. Lamentablemente, perdió a los cachorros, obviamente debido a su terrible experiencia.

Vadim fue aclamado como un héroe por los lugareños. El perro, llamado Belka, era cuidado por los salvadores de animales en la ciudad. Ella esperanzadamente encontrará un hogar bueno y afectuoso, y renovará su fe en los seres humanos.

Crédito de la foto: YouTube Captura de pantalla | Vadim Rustam.

Mira el video del rescate aquí:

videoPlayerId=3e60fc0ab

Ad will display in 10 seconds
Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más