Hoy te presentamos un hallazgo reciente que un equipo de científicos realizó gracias a la famosa aplicación de Google de mapeo satelital.

Se trata de 400 misteriosas estructuras en la región de Harrat Khaybar, Arabia Saudita.

De acuerdo con Live Science, estos grupos de muros de piedra fueron llamados “puertas” por los arqueólogos, porque desde arriba se asemejan a compuertas de campo.

Algunas de estas “puertas” están ubicadas al lado de una cúpula volcánica que en algún momento arrojó lava basáltica.

La más pequeña de estas formaciones se extiende por 13 metros, mientras que la más larga llega a los 518 metros de largo.

Son bajas y algo toscas.

Hasta ahora, los científicos pudieron diferenciar dos tipos de “puertas”: las que poseen múltiples paredes de piedra que forman un diseño rectangular, y las llamadas puertas de tipo “I”, que solo poseen un muro de piedra con montones de piedras en cada extremo.

Además, hallaron otros tipos de estructuras de piedra, como las “cometas”, que se utilizaron para cazar animales y las “ruedas”, así denominadas por su forma.

Sin embargo, según los estudiosos, las figuras de las “cometas” y las “ruedas” son posteriores, ya que estas estructuras de piedra se construyeron sobre las “puertas”.

Los restos de flujos de lava también se encuentran a veces en la parte superior de las puertas, lo que indica que estas también son más antiguas que algunos de los flujos.

En otras palabras, son tan antiguas que los científicos aún no han podido precisar su edad.

Aunque estiman que podrían tener unos 7 mil años de antigüedad. 

 De acuerdo con David Kennedy, investigador en el departamento de Historia Antigua y Clásica de la Universidad de Australia Occidental, “no puedes ver estas estructuras de una forma clara a nivel del suelo pero una vez que subes unas decena de metros, o incluso si miras desde un satélite, destacan hermosamente”.

Es posible que los constructores hayan vivido hace 2.000 o 9.000 años y podrían ser los ancestros de los beduinos.

En la región se les conoce como los “antiguos hombres”.

Poco más se sabe de ellos.

También señaló que “parecen ser las estructuras artificiales más antiguas del paisaje”.

 

Las “puertas” se encuentran casi exclusivamente en campos de lava sombríos e inhóspitos con escasa agua o vegetación, sitios aparentemente entre los más inhóspitos para nuestra especie.

Los expertos aseguran que en la región hay una gran cantidad de sitios arqueológicos que aún no han sido identificados, registrados ni dibujados en mapas

Pero, ¿qué significan y con qué propósito fueron construidas?

Lamentamos decir que los científicos no tienen ni la menor idea.

videoPlayerId=b27388206

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Asombroso


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más