En el mes de noviembre, en México se acostumbra colocar “ofrendas” en memoria de los difuntos. En el marco de esta tradición, los niños de un colegio de la Ciudad de Puebla, decidieron dedicar su homenaje a los millones de practicantes de una disciplina espiritual que han muerto en China por resistirse a renunciar a sus creencias.

La directora del Instituto Juan Alvárez, profesora María Esther Alvarez Mentado, explicó a La Gran Época que, “uno de los elementos de la ofrenda consiste en dedicar la conmemoración o el altar a un personaje histórico, público o familiar”.

Desde hace varios años, los alumnos dedican esta actividad para honrar a los practicantes de Falun Dafa asesinados por el régimen chino.

Falun Dafa es una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios Verdad-Benevolencia-Tolerancia. Estos principios hacen que las personas eleven su estándar moral, lo que las vuelve más saludables y las ayuda a mejorar su condición mental.

Los niños de la escuela realizan los ejercicios de Falun Dafa como una alternativa que se ha implementado en el establecimiento para mejorar el comportamiento de los menores y favorecer a la concentración en clases. Los ejercicios son muy simples y trabajan con la energía de uno, son en total cuatro de pie y una meditación sentada. En más de 100 países los practican personas de todas las edades, notando beneficios casi desde el mismo comienzo.

(Alumnos del Instituto Juan Álvarez de Puebla haciendo el quinto ejercicio de Falun Dafa)

Una tradición en México

En una ofrenda tradicional se colocan comida, fruta, flores, copal, veladoras, pan, entre otros elementos. Es algo muy distinto al festejo de Halloween de otros países.

La exposición de una ofrenda del Día de Muertos suele incluir una investigación en torno a los personajes a quienes se le dedica, así como el significado profundo de esta tradición.

Esta costumbre es muy popular y forma parte de la cultura de México, permaneciendo viva gracias a que ha sido heredada por generaciones.

En este contexto, los niños y maestros de este colegio hacen un llamado a la conciencia: “Es muy feo que maten a gente buena”, expresaron los niños, quienes desean que muchas personas conozcan lo que sucede en China desde julio de 1999, cuando el entonces líder comunista Jiang Zemin comenzó una campaña de persecución para erradicar Falun Dafa de este país.

Personas de todas las edades haciendo el ejercicio de meditación sentada de Falun Dafa (imagen representativa). Crédito: Es.Minghui.Org

Falun Dafa (también conocido como Falun Gong) es una disciplina espiritual de la Escuela Buda basada en los principios universales de Verdad, Benevolencia y Tolerancia. Fue presentada al público por el Sr. Li Hongzhi en 1992 en China. Actualmente es practicado por más de 100 millones de personas en 114 países. Pero este sistema de meditación pacífica está siendo brutalmente perseguido en China desde 1999. Para obtener más información, visita: www.FalunDafa.org y www.FalunInfo.org.

Share
Categorías: Historias Reales

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más