Escuchar la música de Chopin es una de las grandes delicias de la vida, pero verla tocar por un niño de 11 años, de una manera increíble, es algo para ver dos veces.

En el video de esta nota te mostramos el momento en que este increíble niño toca a la perfección la Fantaisie-Impromptu de Chopin (“Fantaisie-Impromptu” en francés), op. póst. 66 en do sostenido menor.

El pequeño se llama Simonas Miknius y es oriundo de Lithuania. El chico mueve sus dedos de una forma magnífica al tocar la obra compuesta en 1835, que a pesar de su belleza y fantasía, Chopin no tenía la intención de mostrarla al público. De hecho, le había pedido a su amigo, Julian Fontana, que quemara la partitura después de su muerte.

Se dice que la razón de esto era que se asemejaba al Tercer Movimiento de Moonlight Sonata del compositor Beethoven, y como Chopin era consciente de ese hecho, se abstuvo de publicar la obra para evitar cierto tipo de críticas. Sin embargo, seis años después de la muerte de Chopin, fue publicado por Julian Fontana como su obra 66.

Esta obra es realmente una maravilla, pero algo sin igual es escucharla tocar en manos de un pequeño de tan solo 11 años de edad. Mira el fabuloso video a continuación, que incluso si no eres un amante de la música clásica, realmente te asombrarás al verlo. 

videoPlayerId=0b0c13980

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Entretenimiento


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds