Desde la antigüedad, la gente ha construido varios tipos de trampas de pesca para ayudarse a pescar. Estas trampas se han vuelto cada vez más eficientes, con muchas que pueden capturar docenas de peces con facilidad.

Esta eficiencia es esencial para la vida de la aldea, porque los aldeanos a menudo necesitan obtener suficiente comida para alimentar a toda su gente. Una perfecta trampa para peces llena su cubo en poco tiempo y le ahorra energía. Las trampas para peces pueden estar hechas de alambre o redes, pero a veces se pueden utilizar otros materiales. Tomemos el ejemplo de este hombre: crea una trampa altamente efectiva con solo bambú, madera y una tubería de plástico.

Observa y aprende cómo atrapa docenas de peces a la vez usando un brote modificado de Bambú:

videoPlayerId=1199c0aca

Ad will display in 10 seconds

Cosas que necesitas:

Un brote de bambú

Palos de madera.

Dos troncos grandes de madera (ancho medio y largo grande)

Tubo de plástico

Alambre de acero delgado

Uñas

Martillo

Procedimiento:

Preparando la trampa:

1. Toma un tronco cilíndrico y taladra un clavo en el centro del tronco con la ayuda de un martillo. Utiliza un pedazo de madera para sostener los pescados correctamente.

2. En el tubo de plástico, ata cuidadosamente cuatro palos de madera en los cuatro lados con la ayuda de un alambre de acero delgado. Sostiene el tronco de madera y crea movimiento entre el tronco de madera y la tubería de plástico.

3. Prepara los señuelos llenando las mallas de plástico de pequeño tamaño con comida y ata los paquetes de comida con una cuerda a la trampa. Coloca el señuelo en el centro del tronco y la tubería de plástico para atraer a los peces al interior.

Preparando la trampa:

1. Coloca dos troncos de madera grandes en posición transversal en lo profundo del río y átalos con una cuerda en la parte inferior.

2. Construye la trampa tomando como base los troncos cruzados y fíjala con cuerdas gruesas.

3. Asegura la posición de la trampa colocando un palo en la posición delantera para anclar la trampa dentro del río.

Atrapando el pescado:

1. Después de arreglar la trampa, espera de dos a tres horas. En este tiempo, los peces se sienten atraídos por la comida y entran en la trampa. Arrastra el tronco de madera con la ayuda de una cuerda y mira cómo salen docenas de peces de la trampa.

Las trampas de pesca son comunes en todo el mundo y las que son para hacer en casa tú mismo te ofrecen una forma rápida y sencilla de hacerlas sin necesidad de un equipo de lujo. Se trata de una estructura semipermanente que se puede poner en el interior de un río, canal y otros pequeños cuerpos de agua. Incluso puedes llevarte esta trampa portátil contigo.

Video publicado por AroundMeBD.

Share
Categorías: Animales

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más