¿Acaso sabes cómo se preparan los auténticos tallarines cortados a cuchillo? ¿Sabías que un palote es fundamental para prepararlos? ¿Y que su masa puede estirarse tanto que puede quedar como una sábana? En este video podrás ver ese proceso de amasado y posterior corte en cintas… ¡Pero no lo está haciendo un italiano!

Nadie puede negar que la pasta se ha convertido en un plato tradicional “della cucina italiana”. Sin embargo, los registros históricos, cuentan que fue Marco Polo quien introdujo esta bendición a la gastronomía mediterranea, a su regreso de China.

Y en esta genial introducción al mundo occidental, los que mejor se han apropiado de este plato, sin duda alguna, han sido los italianos. ¿Quién no ha saboreado alguna vez unos buenos espaguetis a la boloñesa (o spaghetti alla bolognesa)? ¡Hummmm! Con solo pensarlo, se abre el apetito.

Ya que hemos mostrado cómo se hacen. Solo resta que pongas a hervir agua en una cacerola. La consistencia y la textura de esta pasta va a cambiar en función del tiempo de cocción. 

Complementando con este legado italiano, en esta cultura la cocción de la pasta ”al dente”, significa que lleva menor tiempo, cuando la masa queda cocida por fuera pero en el interior una pequeña parte queda semicruda.

Y, si no quieres ofender a los italianos al momento de sentarse a comer recuerda: ¡La pasta no se corta, ni con cuchillo ni con tenedor! Y en China, nada de eso tampoco, debes tomar los dos palitos y… ¡hacer lo que puedas! 

videoPlayerId=d8b90eec5

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más