En el presente video se ve a un armadillo refrescándose con el chorro de agua que le provee un granjero. Se le ve muy tranquilo y feliz, sin ninguna prevención por la cercanía del humano.

Es raro ver a un armadillo acercarse confiadamente a una persona, ya que ellos son muy tímidos y se esconden bajo tierra cuando los ven, ya que los humanos son su mas grande depredador.

Los armadillos, también llamados ‘cusucos’ o ‘jueches’, tienen una armadura de placas óseas cubiertas por escudos córneos que les sirven como protección, y algunos pueden enrollarse como una bola.

Armadillo enrollado como una bola. Imagen de Internet.

Este animal se encuentra especialmente en Centroamérica y Suramérica, donde hasta hace unos años, se consumía su carne en grandes cantidades, hasta quedar casi extintos. Actualmente es una especie protegida.

Además, debido a la destrucción de su hábitat, el uso de su caparazón para instrumentos musicales, y la creencia de que su caparazón y carne sirven para usos medicinales, se ha agravado la supervivencia de esta especie.

Se sabe que en Europa, EE. UU., México y Venezuela, se estudia al armadillo para encontrar medicamentos para tratar ciertas enfermedades, como leishmaniasis y la fiebre amarilla.​

Imagen ilustrativa.

Pero a pesar de todo, siempre hay personas como el joven del vídeo, que no ve más que a un animal indefenso y sediento. 

Aquí les dejamos el vídeo de este hermoso animal que se ve tan agradecido por la oportunidad que le da el granjero de refrescarse con tan deliciosa agua, ¡es muy tierno!

videoPlayerId=b8a8e0d73

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Video by Simone Mendonca

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Assista a compilação desses cães fazendo seus donos morrerem de rir

DESTACADAS Ver más