La miel es una de las cosas más deliciosas que la naturaleza tiene para ofrecernos. Su delicioso sabor dulce combinado con esa perfecta textura de caramelo, son sin duda una de las cosas más buenas de este mundo.

En el vídeo que te traemos hoy, verás el impactante resultado del trabajo de miles de abejas obreras que se ingeniaron para fabricar miel en una simple rama de árbol ¡Es impresionante!

Este es un proceso sumamente delicado que retrata la esencia y la perfección con la que las abejas trabajan en equipo, que da como resultado este gran aperitivo que la mayoría conserva dentro de su heladera.

Las abejas pecoreadotas son las que se encargan de fabricarla, pero te preguntarás cómo es que lo hacen. Pues muy sencillo: ellas absorben con su lengua el néctar de las flores que visitan, lo guardan en el buche donde lo convierten en glucosa gracias a una enzima y cuando está lleno de néctar vuelven a la colmena donde se lo entregan a otra abeja.

Luego, en el interior rápidamente se ponen a trabajar para comenzar a transformar el néctar en miel, ya que ellas se encargan de rebajar el porcentaje de humedad, desde un 60 % , hasta un 16 ó 18 más o menos.

Una vez que el néctar es depositado en las celdas de los panales, y se haya alcanzado un estado óptimo para su preservación, las abejas comprueban que la miel esta lista para ser guardada, sellando las celdas con una fina capa de cera.

Este proceso puede durar varios días dependiendo de la humedad y temperatura que haya en el exterior.

La naturaleza es sin duda perfecta por donde la miremos. Ella ha sido capaz de perfeccionarse y sobrevivir por sí misma, haciendo que de un poco de néctar de flor tenga como resultado un escurridizo caramelo que alimenta a millones de familias por el mundo.

¿Alguna vez habías visto cómo luce un delicioso y enorme trozo de panal de miel?

Pues aquí lo tienes, ¡qué delicioso luce!

videoPlayerId=ff28c6ae9

Ad will display in 09 seconds

Lo más visto de la semana:

videoPlayerId=d664fc9b1

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales Naturaleza


Video Destacados

Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

Um cachorro deixa os vizinhos surpresos quando começa a subir a cerca de sua casa

DESTACADAS Ver más