Hace cinco años, una madre canina gravemente infectada y desnutrida se acercó al restaurante de Michael Baines. El nativo de Suiza había estado viviendo en Tailandia por nueve años, rodeado de cientos de perros callejeros del país, pero desde ese día y todos los días posteriores, comenzó a darles de comer.

“Y así fue como todo comenzó”, dijo a Newsner“Y luego, solo continuó. Simplemente no podía soportar ver sufrir a los perros “

Fuente: The man that rescues dogs/Facebook.

Baines alimenta aproximadamente a 80 por perros callejeros por día en Tailandia, con una mezcla de comida seca para perros, arroz blanco, pescado al vapor, pollo, aceite y un caldo casero. Parar tres veces al día para llevarles comida no es tarea pequeña, y el costo de su desinterés asciende a alrededor de los $ 1.000 por mes.

A menudo Baines es financiado parcialmente a través de donaciones de personas en los EE.UU., Suecia, Tailandia y Australia, pero todavía paga algo de su bolsillo. Dice:

“Los cruzo todos los días de camino al trabajo y de retorno mientras paseo a mis perros, que eran todos los perros de la calle también. Simplemente no puedo mirarlos y no hacer nada.” 

Fuente: The man that rescues dogs/Facebook.

Ciertamente, no es una píldora fácil de tragar. Baines tiene muchos más seguidores que aquellos que se oponen a lo que hace, pero “son muy, muy pocos.” Nos recuerda que el problema no son los perros sino la gente que no es responsable y que no asume completa responsabilidad por los perros que tiene.

Fuente: The man that rescues dogs/Facebook.

Muchos compran cachorros porque son lindos, sólo para abandonarlos cuando se vuelven “demasiado grandes” o ya no son queridos. Estos animales no están esterilizados o castrados, y así el problema de la superpoblación se vuelve peor aún debido a los cachorros nacidos con frecuencia en las calles.

“Creo que los mercados y las tiendas que venden cachorros deben ser cerradas por completo. Las personas que quieren un perro deben dirigirse a la calle, o a refugios. Tengo un montón que necesitan un hogar, y estos perros son gratuitos.”

Fuente: The man that rescues dogs/Facebook.

En los años desde que la madre canina llegó a su restaurante, Baines ha ayudado a que se esterilicen 100 perros y a alrededor de 40-50 a encontrar hogares amorosos. Espera que las áreas cercanas eventualmente ofrezcan procedimientos de esterilización y castración gratuitos y hagan más de lo que están haciendo por sus perros callejeros, pero es simplemente demasiado caro.

Aún así, mantiene un gran contenedor de comida en su coche en todo momento para el caso de que vea a un perro vagando.

“Es un buen ‘trabajo’ pero a veces muy emocional y frustrante, ya que se ven muchos perros que están en muy mal estado. Hago esto desde el corazón y el pago es conocer estos perros encantadores y sentir su amor. Eso no tiene precio y vale la pena”.

Fuente: The man that rescues dogs/Facebook.

Y añade, “Incluso si no los puedo salvar a todos, creo que: con ese perro que ayudé, hice la diferencia”

Ayuda a Michael a continuar cuidando de los perros callejeros de Tailandia donando a través de su campaña GoGetFunding campaign. También puedes ver el trailer de su próximo documental The Man That Rescues Dogs (El Hombre que Rescata Perros).

Share
Categorías:Vida

Video