El hermoso paisaje donde miles de flores de loto florecen a diario, conocido también como “mar de loto”, es en realidad un lago de agua dulce en la provincia nororiental de Udon Thani, en Tailandia. Por su belleza, es una atracción turística que los visitantes pueden disfrutar entre las 6 de la mañana y las 12 del mediodía, antes que se cierren con el calor.

La bella flor tiene una característica muy peculiar, por ello representa pureza y elevación espiritual: florece en las aguas fangosas pero emerge a la superficie sin manchar ni uno solo de sus pétalos. Para muchos pueblos de oriente son flores sagradas. Es común ver en pinturas o esculturas, divinidades sentadas en meditación sobre una flor de loto.

Según su color varía su significado:

  • Loto azul: significa sabiduría, conocimiento y el triunfo del espíritu sobre los sentidos. Esta flor nunca revela su interior, ya que casi siempre está totalmente cerrada, lo cual es una analogía con el autodominio y control de las personas.
  • Loto blanco: está relacionado con la perfección del espíritu y de la mente, un estado de pureza total y de naturaleza inmaculada. Por lo general se representa con 8 pétalos.
  • Loto rojo: revela la inocencia y la naturaleza original del corazón. Esta flor representa las cualidades del corazón, como el amor, la pasión y la compasión. También se conoce como la flor de Buda de la compasión.
  • Loto rosa: es el más importante y especial de todos y está relacionado con personajes divinos, como el Gran Buda.

Esperamos que disfrutes de las bellas imágenes.

videoPlayerId=e704f7369

Ad will display in 10 seconds

Share
Categorías: Naturaleza

Video Destacados

Ad will display in 10 seconds

DESTACADAS Ver más