Posiblemente hayas visto escenas de delfines, orcas y ballenas blancas realizando acrobacias fuera del agua, un espectáculo de la naturaleza verdaderamente fenomenal, pero ¿acaso has visto a las mantarrayas realizando el mismo acto?

Los saltos fuera del agua de estos animales son particularmente fantásticos ya que cuando hacen esta acrobacia pareciese que fueran a salir volando debido al impulso con el que logran desplazarse por el aire.

Las causas o factores naturales ligados a este característico comportamiento se desconocen, hay quienes señalan que lo hacen como una manera de atacar a sus presas cayendo encima de ellas, también se dice que de esa manera atraen a las hembras a fin de reproducirse.

Las mantarrayas son animales excepcionales, pueden alcanzar un tamaño comparativamente grande, alrededor de 8 metros de longitud y a pesar unas 3000 libras, a diferencia de algunos de sus parientes, las mantarrayas no tienen aguijón y son animales bastante pacíficos.

Contrario a lo que se podría creer, la alimentación de estos animales de gran tamaño son pequeños peces y aproximadamente 27 kilogramos de plancton. Estos animales son los que poseen el cerebro más grande entre todos los peces.

Mira en el vídeo a continuación llevar a cabo sorprendentes saltos, un espectáculo de la naturaleza realmente sublime.

videoPlayerId=412ae6606

Ad will display in 09 seconds

Share
Categorías: Animales


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más