En esta era digital donde el medio audiovisual es un recurso cada vez mayor, vamos viendo que las posibilidades y perspectivas de las postales también se van ampliando.

Con las imágenes podemos hacer recortes de detalles ínfimos, como también expandir el entorno de muchos espacios que son patrimonio de esta civilización y que nunca los hubiésemos imaginado que así también podían verse.

En estas series, podrán sorprenderse gratamente o, al contrario, decepcionarse un poco. Eso que nos parece tan enorme, en un plano más grande se vuelve un puntito que se pierde en el contexto. Aquí unos ejemplos.     

La Sirenita es una escultura de una sirena de bronce, que se encuentra en la ciudad de Copenhague. Realizada por el escultor danés Edvard Eriksen, está ubicada en el paseo de la costa Langelinie en la bahía del Puerto de Copenhague, sobre unas rocas que se adentran en el mar. Es un gran símbolo de la ciudad.

La Ciudad Prohibida, un centro ceremonial y espacio de poder de antaño, está situada en Pekín, la capital de China. Desde la dinastía Ming hasta la dinastía Qing, por casi quinientos años, fue la residencia oficial de los emperadores de China y su corte.  

En Estados Unidos, en Manhattan, Nueva Yor, se encuentra el famoso parque urbano Central Park. Es un espacio realmente amplio, con 4 kms de extensión, de forma rectangular, es un real pulmón verde en la ciudad. 

 

Los monumentos más emblemáticos de Egipto son sus famosas pirámides, que se encuentran en la meseta de Giza, a 18 kilómetros de El Cairo. Las tres pirámides principales son Keops, Kefrén y Micerinos. 

Impresionante, ¿cierto?

Seguramente muchas idealizaciones que tenías de estos lugares se esfumaron en el mismo momento. Darse cuenta de que en este universo tan vasto todo es en realidad diminuto, aunque la civilización intente parecer colosal,  esampliar las posibilidades de entendimiento y crecer un poco más.

¡Qué bueno que podamos seguir expandiéndonos! 

Share
Categorías: Mundo


Video Destacados

Ad will display in 09 seconds

DESTACADAS Ver más